27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: “Eleodoro Mayorga debe ser acusado constitucionalmente”

De “sinvergüenza y cínico” calificó el parlamentario al titular de Energía y Minas, vinculado a un presunto tráfico de influencias.

‘Vitocho’: “Mayorga debe ser acusado constitucionalmente”. (Canal N)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no solo debe ser interpelado por un presunto tráfico de influencias por el caso de la petrolera noruega Interoil, sino también debe ser acusado constitucionalmente.

[Eleodoro Mayorga podría ser interpelado por presunto tráfico de influencias]

“Hay que acusarlo constitucionalmente además de una interpelación. Tiene que irse a su casa, no puede ponerse una careta y convertirse de la noche a la mañana en defensor del Estado contra sus propios clientes. Que no sea sinvergüenza y cínico”, dijo ‘Vitocho’ en Canal N.

Anoche, un informe de Cuarto Poder reveló que Mayorga fue hasta el 24 de febrero —día en que juró al cargo—, socio de la firma Laub y Quijandría, la misma que asesoró, representó y defendió los intereses de Interoil contra el Estado peruano en un arbitraje internacional.

Pese a que el Perú ganó el proceso, días después Mayorga firmó un contrato para ampliarle por 12 meses la explotación de los lotes 3 y 4 en Talara, según informa el programa periodístico.

El fujimorista Héctor Becerril, en concordancia con lo dicho por Belaunde, anunció hoy que propondrá a su bancada presentar una moción de interpelación contra Mayorga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.