27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Social: “Susana Villarán no es candidata a nada”

Sigifredo Velásquez, presidente del partido, explicó que la ex alcaldesa apoya la construcción de un bloque amplio de izquierda para las Elecciones 2016.

Susana Villarán impulsa creación de frente. (César Fajardo)
Susana Villarán impulsa creación de frente. (César Fajardo)

“En principio, Susana Villarán no es candidata a nada”, precisó ayer el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, quien explicó que, actualmente, la ex alcaldesa apoya la construcción de un bloque amplio de izquierda para las elecciones de 2016.

[Villarán y su hermano fueron denunciados por presuntas coimas en Emmsa]

Señaló que Villarán no tiene otra aspiración que la de contribuir a la unidad de esta nueva opción política. “Por lo menos hasta el día de hoy no va a jugar ese rol (de candidata).Es necesario comenzar a impulsar *nuevas figuras para el país. Su compromiso es promover liderazgos”, insistió.

El dirigente confirmó que están conversando con el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon, para un nuevo “frente progresista y democrático”.

[Susana Villarán recibe resguardo policial tras ser asaltada en Jesús María]

También dialogan –dijo– con Ciudadanos por el Cambio del ex premier Salomón Lerner, así como con el Movimiento Verde, el Colectivo Constructores y otros grupos que apoyaron a Villarán. “Esperamos que se sumen movimientos regionales”, añadió.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.