21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian amenazas contra testigos del caso ‘narcoindultos’

El titular de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, denunció presiones contra las personas que han dado sus testimonios.

(USI)
(USI)

El presidente de la comisión que investiga presuntas irregularidades durante el gobierno aprista, Sergio Tejada, reveló que algunos testigos del caso de los ‘narcoindultos’ han sido presionados para que no den sus testimonios ante las autoridades.

Citó el caso de la reclusa Carmen Delgado Guadalupe quien, meses atrás, dijo que fue agredida por dos presas justo luego –según Tejada– de advertirle al expresidente de la Comisión de Indultos, Miguel Facundo Chinguel, que denunciaría por cobros indebidos. Curiosamente, tiempo después de este incidente, el anterior gobierno le conmutó la pena a una de sus agresoras.

El legislador informó que el exreo Carlos Butrón, (a) ‘Brasil’, quien denunció que la comisión cobraba hasta US$10,000 por otorgar beneficios, también habría sido amenazado. Añadió que, debido a estas informaciones, no se descarta invitar nuevamente a la ‘megacomisión’ a exministros del régimen anterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.