27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CGTP prepara nuevo paro nacional contra Ley del Servicio Civil

Dirigente Mario Huamán pidió al Gobierno la derogatoria de la norma. Fecha de la nueva jornada de manifestaciones se definirá el próximo 10 de agosto.

Mario Huamán asegura que norma es inconstitucional. (Canal N)

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció que preparan un nuevo paro nacional para protestar contra la Ley del Servicio Civil, norma promulgada por el Gobierno destinada a la reforma del anquilosado aparato estatal del país.

Desde la Plaza San Martín, donde junto con distintos gremios hicieron un plantón contra las políticas del Ejecutivo, Huamán pidió que se derogue la norma, que aseguró es anticonstitucional.

“Se va a afectar con despidos por la supresión de plazas y además no hay negociación colectiva salarial, es decir, continúan las inconstitucionalidades de esta ley. Si el presidente no cumple con lo que estamos demandando haremos un paro nacional”, dijo, aunque no especificó cuándo se llevará a cabo.

“El 10 de agosto se realizará la Asamblea Nacional de Delegados (de la CGTP) y ahí promoveremos el paro”, agregó, a la vez que descartó que hoy intenten marchar hacia el Congreso, como se hizo ayer durante las protestas de #Tomalacalle y #27J.

La norma, promulgada por el Ejecutivo a inicios de julio, se establece la meritocracia como la base de los avances de los trabajadores en la carrera estatal, así como la capacitación y la mejora en las competencias de los servidores públicos del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.