27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Moreno: Comisión de Fiscalización citaría a ministra de Salud por situación de exasesor

El legislador Mauricio Mulder señaló que el gobierno “está blindando” al ex asesor presidencial.

No habla. Patricia García no ha dado explicaciones por caso Moreno. (Minsa)
No habla. Patricia García no ha dado explicaciones por caso Moreno. (Minsa)

La ministra de Salud, Patricia García, sería convocada nuevamente al Congreso de la República para aclarar el caso Carlos Moreno, que investiga la Comisión de Fiscalización desde octubre pasado.

Esta vez, la funcionaria deberá explicar por qué el ex asesor presidencial, destituido de la jefatura en el Hospital Arzobispo Loayza por pretender hacer un “negociazo” con el Sistema Integral de Salud (SIS), continúa trabajando para el mismo nosocomio como médico asistente.

El vicepresidente de dicha comisión, Mauricio Mulder (PAP), indicó a Perú21 que hoy pedirá a los demás miembros que se realice una reunión extraordinaria para evaluar la citación de García.

“Es evidente que este gobierno está blindando a Moreno. Este señor debe saber muchas cosas, porque nadie del Ejecutivo ha salido a deslindar de él. Esperan a que la situación se enfríe”, argumentó.

Ayer el Ministerio de Salud colgó en su portal web un comunicado suscrito por el Hospital Loayza en el que se ratifica que, debido al tipo de contrato que tiene el citado médico cirujano, este no puede ser apartado de sus funciones “hasta que tenga una sentencia”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Salud, César Vásquez, adelantó que su grupo de trabajo solicitará al hospital y la Fiscalía los detalles de las investigaciones que han iniciado contra Moreno.

TENGA EN CUENTA

  • El abogado Julio Castiglioni explicó a Perú21 que el Hospital Loayza “está actuando de acuerdo a ley” al no adelantar opinión sobre el caso Moreno.

  • Desde el Ministerio de Salud dijeron que no harían un pronunciamiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.