27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller Ana María Sánchez explicará satisfacciones de Chile por espionaje

Ministra se debe presentar a la Comisión de Relaciones Exteriores el próximo 11 de mayo.

Explicará caso de espionaje. (Percy Ramírez)
Explicará caso de espionaje. (Percy Ramírez)

La canciller Ana María Sánchez acudirá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso el lunes 11 para que informe sobre los pormenores de las satisfacciones expresadas por Chile respecto del caso de espionaje, anunció ayer la presidenta de este grupo de trabajo, Lourdes Alcorta.

En diálogo con Perú21, dijo que, en sesión reservada, la ministra deberá responder las interrogantes sobre la nota chilena entregada al Perú.

Alcorta insistió en su pedido para que las comisiones de Defensa y de Inteligencia convoquen al premier, Pedro Cateriano, en su calidad de ex ministro de Defensa, y al actual titular de esa cartera, Jakke Valakivi, a fin de explicar la fuga de información de la Marina y conocer el avance de las investigaciones a los tres suboficiales que espiaron para Chile.

Otro tema pendiente –indicó– está referido a las supuestas diferencias en el gobierno sobre el tratamiento que se le otorgó al espionaje.

SABÍA QUE

  • El martes, el Perú dio por superado el impasse de Chile y aceptó las satisfacciones por el espionaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.