24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benedicto Jiménez fue trasladado a la sede de la Dirincri tras su detención

Abogado de Rodolfo Orellana es acusado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Fiscalía allanó revista Juez Justo.

Jiménez fue trasladado a la Dirincri. (Martín Pauca/Canal N)

Poco después de que la Sala Penal Nacional dictara la orden de “prisión preventiva contra Rodolfo Orellana y su abogado Benedicto Jiménez, la Policía Nacional logró la detención de este último en las instalaciones de la revista Juez Justo.

A su llegada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Jiménez calificó de “arbitraria” su detención y adujo que se trata de una persecución por su trabajo en la revista Juez Justo.

“Este es un atropello a un medio de comunicación. Es una violación a la Constitución y a la libertad de expresión”, dijo. Sin embargo, cabe resaltar que él, junto con Orellana y otras 20 personas, son acusados de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Según informó Canal N, tras su llegada a la Dirincri y luego que la Policía de Lavado de Activos haga las diligencias correpondientes, Jiménez sería trasladado a la sede de Requisitorias.

Orellana, por su parte, no ha sido detenido. Sus voceros informaron que el abogado está reunido con su defensa analizando los próximos pasos que dará.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas