26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Bambas: Pedro Cateriano criticó moción de censura a 3 ministros

El premier señaló que pedido de un sector de la oposición genera “inestabilidad política” y es “contraproducente”.

Las Bambas: El premier Pedro Cateriano criticó moción de censura a 3 ministros. (Perú21)
Las Bambas: El premier Pedro Cateriano criticó moción de censura a 3 ministros. (Perú21)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , criticó hoy la anunciada moción de censura que impulsa un sector de la oposición contra los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y Ambiente, Jaime Pulgar-Vidal, por el conflicto de Las Bambas.

[Pedro Cateriano sobre Las Bambas: “No vamos a aceptar la fuerza como mecanismo de presión”]

Pedro Cateriano advirtió que “es contraproducente” que se pretenda censurar justamente a los ministros encargados de solucionar el problema social desatado en Apurímac, y subrayó que la moción genera un “ambiente de inestabilidad”.


“Es paradójico que, en plena crisis de Las Bambas, se pretenda censurar a los ministros encargados de solucionarla. *Esto genera un clima de inestabilidad política en todo el Gabinete Ministerial*”, enfatizó Pedro Cateriano tras culminar el diálogo con Fernando Andrade, líder de Somos Perú.

Las Bambas: Preparan moción de censura contra ministros por retirarse sin explicar situación de proyecto

Pedro Cateriano resaltó que Las Bambas “ya está al 98% de su ejecución. Es decir, ya la planta está trabajando e iniciando proceso de prueba de operación”. Además, sostuvo que “este proyecto no solo traerá prosperidad para Apurímac, sino que incrementará el PBI de nuestro país el próximo año”.

[Las Bambas: Suspenden protesta contra proyecto minero por 48 horas]

En tanto, manifestó que el Gobierno continuará buscando el entendimiento con los que se oponen al proyecto minero Las Bambas a través del diálogo.

“El diálogo es consustancial en un sistema democrático. En ese sentido, estamos en la obligación de trabajar en él para que constituya un instrumento, y no un arma para debilitar al sistema”, concluyó Pedro Cateriano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.