30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balón de gas subiría S/. 4,60 a partir del sábado, según envasadoras

Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú advirtiò que el nuevo precio se debe que se tendrá que aumentar las importaciones de GLP.

Desabastecimiento de GLP influiría en aumento del balón de gas.
Desabastecimiento de GLP influiría en aumento del balón de gas.

Las nuevas importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) provocarán un aumento de dicho combustible para el usuario final, lo cual podría ser en S/. 4,60 a partir de este sábado, advirtió la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG).

[Perú quiere comprar gas natural a Bolivia]

“El precio del balón de gas, a partir del sábado, subirá un incremento de S/. 4,70 porque este sábado se acaba las producción que ha dejado Pluspetrol (en Lima) y entran las importaciones”, adelantó Abel Camasca, gerente general de ASEEG, según recogió Gestión.

El aumento de precio, según detalló Camasa, se debe en parte a que la tonelada de GLP importado cuesta US$ 150 más que el producto que vende Pluspetrol en el mercado interno.

“¿Por qué? porque supuestamente hasta este sábado se acaba lo que dejo Pluspetrol y entra el gas importado, pero con la propia versión que ha dado un representante del ministerio que dice que el gas va a subir 60 céntimos, queremos que nos aclare porque conocedores nosotros del problema significa 60 céntimos por kilo”, precisó.

Con estas palabras Camasa se refirió al anuncio que hizo un día antes el viceministro de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien indicó que el gas aumentará solo en S/.0.60, según recogió Ojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.