18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Autógrafa de ley de reconstrucción ya está en manos del Gobierno para su promulgación

Documento, aprobado por el Congreso, fue entregado a las 11 de la noche del martes a la Secretaría del Consejo de Ministros.

Se destinarán unos 10 mil millones de soles para reconstruir todas las localidades afectadas.
Se destinarán unos 10 mil millones de soles para reconstruir todas las localidades afectadas.

La autógrafa de la ley que impulsa el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones ya está en manos del Ejecutivo para su promulgación.

El documento fue entregado a las 11 de la noche del martes a la Secretaría del Consejo de Ministros. El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene hasta el 17 de mayo para estampar su firmar y publicar la norma, aunque se espera que cumpla con este trámite lo antes posible.


El dictamen, aprobado por 90 votos a favor y 18 en contra, fortalece los mecanismos de fiscalización por parte de la Contraloría y la participación de los gobiernos regionales y locales.

[Con modificaciones, Pleno del Congreso aprobó proyecto para la reconstrucción]

Además, dispone que la designación del director de la Autoridad para la Reconstrucción será propuesta por el gobierno, pero ratificada por el Legislativo.

Según adelantó el mandatario hace unos días, se destinarán unos 10 mil millones de soles para reconstruir todas las localidades afectadas por los desastres naturales.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.