20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo podría ser internado en la Diroes cuando sea extraditado

La ministra de Justicia evalúa el penal donde sería encarcelado el ex presidente.

Alejandro Toledo está siendo investigado por "crimen organizado", dijo la ministra Marisol Pérez Tello. (Atoq Ramón/Perú21)
Alejandro Toledo está siendo investigado por "crimen organizado", dijo la ministra Marisol Pérez Tello. (Atoq Ramón/Perú21)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, adelantó el programa Agenda Política de Canal N que Alejandro Toledo podría ser internado en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) –donde ya se encuentra preso el ex presidente Alberto Fujimori– luego de que este sea extraditado de Estados Unidos.

Esta medida se concretaría para que el ex presidente cumpla con los 18 meses de prisión preventiva que se le dictó por los supuestos sobornos que habría recibido de la constructora Odebrecht por la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

Pérez Tello manifestó que esta posibilidad la está evaluando con el Instituto Nacional de Penitenciario (INPE). “Estamos evaluando si puede ser la Diroes. Le he pedido al jefe del INPE, Carlos Vásquez, para que me diga los criterios de la designación de un penal”, indicó la titular de Justicia.

Consultada por los regímenes penitenciarios a los cuales tendría que someterse el ex mandatario, la ministra señaló que el ex jefe de Estado “tendría un régimen especial porque él está siendo investigado por crimen organizado y le correspondería visitas entre dos y tres horas”.

En ese sentido, la ministra explicó que Alberto Fujimori se encuentra en un “régimen ordinario” y que, por este motivo, “sus horarios de visitas son de ocho horas”.

“Diroes no está negado como posibilidad”, señaló, pero dudó en que otros ex altos funcionarios también sean internados ahí . “No entrarían todos en esta sede penitenciaria por cuestiones de espacio”, dijo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.