12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Abogado de Toledo pidió información a Marisol Pérez Tello sobre pedido de arresto provisorio

El ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.

Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, indicó que han solicitado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, información sobre el pedido de arresto provisorio que hizo la Fiscalía del Perú a Estados Unidos en contra de su patrocinado.

“El pedido lo hizo el abogado Roberto Su (a cargo también de la defensa de Toledo). Queremos saber porqué EE.UU. hizo algunas observaciones en el cuadernillo de arresto provisorio al Perú. ¿Qué tipo de insuficiencia probatoria hay en este caso”, sostuvo en diálogo con Perú21.

Agregó que el pedido a Pérez Tello se hizo en dos ocasiones, en este mes, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Para la Fiscalía, Toledo recibió US$20 millones en soborno de la constructora brasilera Odebrecht a cambio de la adjudicación de la obra de la carretera Interoceánica. El ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.

El abogado recordó que el último miércoles se comunicó con el ex mandatario para informarle sobre los avances de su proceso. “Hemos hablado sobre su situación jurídica”, remarcó.

Además, dijo que están a la espera de que, la próxima semana, el juez determine si le dan prisión preventiva por 18 meses a Toledo y su esposa Elianea Karp por el caso Ecoteva.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.