28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado de Alejandro Toledo tendrá acceso a información sobre caso Ecoteva

Comisión de Fiscalización del Congreso decidió que Luis Lamas Puccio asista a algunas sesiones pero no podrá participar.

Abogado Luis Lamas Puccio tendrá acceso a los documentos sobre el caso Ecoteva. (Peru21)
Abogado Luis Lamas Puccio tendrá acceso a los documentos sobre el caso Ecoteva. (Peru21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aceptó el pedido del expresidente Alejandro Toledo para que su abogado defensor, Luis Lamas Puccio, tenga acceso a la información sobre la investigación del caso Ecoteva y sea convocado a algunas sesiones.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, precisó, no obstante, que Lamas Puccio no podrá participar de las sesiones de trabajo, aunque fuera convocado, salvo cuando se apersone su patrocinado.

“Se le va a convocar a cuanta sesión, dentro del proceso investigatorio, realice la comisión, pero, obviamente, no va a tener una participación, porque sería menoscabar la autonomía y discrecionalidad del fuero parlamentario”, manifestó.

Asimismo, dijo “se va a señalar fecha y hora para que como abogado defensor pueda acudir a revisar todos los actuados ante la comisión”.

Precisó que con la presentación de una nueva carta para acreditar a Luis Lamas Puccio como abogado defensor del líder de Perú Posible, se subsanó la objeción de la comisión parlamentaria que denegó su pedido por incluir el exmandatario una rúbrica distinta a la de su DNI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.