26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Si bien la interpelación al ministro de Educación se sustentaba en irregularidades en la compra de computadoras, la demora en la construcción de obras de los Juegos Panamericanos 2019 y pagos por consultorías, observamos con espanto que la bancada de Fuerza Popular ha incorporado en el texto de la moción de censura otros temas que revelan sus subalternos intereses.

Por ejemplo, su reclamo por la supuesta introducción de la “ideología de género” en la Currícula Nacional de Educación Básica. El fujimorismo considera que la censura procede porque dicho documento, entre otras cosas, señala que “si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica-sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día en nuestras interacciones”. Ello, que es la base de la igualdad y la no violencia de género, les resulta irritante. Evidencia qué partido se opone a que las mujeres se desarrollen plenamente como personas, sin estereotipos ni ataduras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.