15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viña del Mar

El cantante colombiano Maluma fue la estrella más esperada del Festival de Viña del Mar, que finalizó el sábado pasado. Nadie quería perderse su show, aunque parece que la chilena Mon Laferte sí.

El reggaetonero colombiano J Balvin se presentó por más de una hora en la última noche del la 58ª edición del festival de Viña del Mar y se llevó una gaviota de plata y otra de oro.

La edición 58 del Festival de Viña del Mar cierra hoy el telón luego de una semana de fiesta. Como cada año, el espectáculo chileno consiguió poner a bailar a todos los asistentes.

El cantante colombiano Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción de Viña del Mar. La Quinta Vergara explotó con sus éxitos.

El reggaetonero colombiano Maluma, quien es jurado del Festival de Viña del Mar, se defendió en conferencia de prensa de las críticas por su tema Cuatro Babys, que supuestamente denigra a la mujer.

El reggaetonero colombiano Maluma sigue siendo la atención en Chile. La mañana del martes realizó una actividad social al visitar a los niños del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Reñaca Alto, en Viña del Mar .

La cantante Isabel Pantoja ya está en Chile para presentarse mañana en el Festival de Viña del Mar con un homenaje a su amigo, el fallecido cantante Juan Gabriel.

El cantante Luis Fonsi inauguró Viña del Mar 2015, en una larga jornada con acento a boricua ya que la terminó otro puertorriqueño, Yandel pero con ritmo de reggaetón.

El presidente Evo Morales anunció que Bolivia tendrá un festival “mejor” que el chileno de Viña del Mar, que comienza este domingo, y pidió el apoyo de artistas de su país para implementar el proyecto.

Pese a que se anunció con gran algarabía su regreso a Chile, a último momento Marc Anthony decidió que no participará en el Festival de Viña del Mar, que se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de febrero.

Un nuevo artefacto casero explotó el martes por la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (120 kilómetros al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico, confirmó la policía a la AFP.

El municipio de Viña del Mar, en Chile, dio a conocer a los dos primeros cantantes que confirmaron su participación en el Festival Internacional de la Canción. Se trata de los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, quienes cantarán en la 56 edición del certamen.

Después de que la cantante peruana Killary se quejara de ciertas irregularidades en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar y se sumaran denuncias por favoritismos, *el abogado Esteban Parot interpuso un recurso de amparo para anular el triunfo de la chilena Javiera Bobadilla. *

Gustavo Cerati: La Ley le rindió sentido homenaje en Viña del Mar

Después de una década separados, los integrantes de la agrupación chilena La Ley se reunieron anoche en la Quinta Vergara, donde reconquistaron al público con éxitos como Doble opuesto y Prisioneros de la piel, además de que estrenaron la canción Olvidar e invitaron al escenario a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

Viña del Mar 2014: Killary sube puntaje tras presentación, pero es abucheada

Durante su segunda presentación en la competencia folclórica del Festival Viña del Mar, la cantante peruana Killary mejoró su puntuación con 5.2, a diferencia de los 4.2 que le dio el jurado calificador en su debut. Pero el público chileno volvió a pifiarla mientras interpretaba su tema Huayno para cantar. Incluso, un hombre le gritó: “¡Fuera, Fuera!”.

Ana Gabriel y Raphael fueron las estrellas de la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, noche donde imperó el romanticismo.

Tras diez años alejado de los escenarios, el grupo chileno La Ley se reencontrará este miércoles con su público en el Festival de Viña del Mar y manifestó que guarda la esperanza de que el cantante argentino Gustavo Cerati despierte de su estado de coma.

La cantante peruana Killary volverá a cantar este martes en el Festival de Viña del Mar tras reunirse con los directivos del evento y presentar una serie de quejas en su presentación en la gala del domingo.

La cantante peruana Killary tuvo una accidentada presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, donde fue pifiada y abucheada por el público.

El puertorriqueño Ricky Martin reiteró hoy su apoyo a la actriz canadiense Ellen Page, quien* hizo pública su homosexualidad *y se declaró, además, una férrea defensora de los derechos humanos.

Tras ser acusada de cometer actos de salvajismo al fotografiarse junto a los animales que ella y su pareja habían cazado, la cantante Lucero ya no se presentará en el Festival de Viña del Mar, que se celebrará el próximo mes.

Chile: Explosión por fuga de gas en grifo de Viña del Mar

Una gran explosión desató la alarma en la ciudad de Viña del Mar (Chile). Esta se originó por una fuga de gas, cuando un camión descargaba el combustible en una estación de servicios y salió una chispa.

La cantante mexicana Gloria Trevi ofreció un concierto subido de tono en la última jornada del Festival Internacional de Viña del Mar, donde repitió los movimientos sensuales que escandalizaron a la teleaudiencia en la década del noventa.

El cantante británico Elton John presentó anoche un show de lujo en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), cuyos asistentes aplaudieron de pie su impecable actuación.

El concierto de Jonas Brothers causó ayer polémica en el Festival Internacional de Viña del Mar porque una niña –con cartel en mano– pidió ser “violada” por los chicos de la agrupación estadounidense. “Oigan, Jonas, viólenme ahora”, decía el cartel. Los televidentes criticaron al canal chileno por mostrar la cara de la menor. Asimismo, los padres de la pequeña no se libraron de los reproches por haberla expuesto.

Peruanas tuvieron bajo puntaje en Viña del Mar

En la inauguración de la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar, las peruanas María Jesús Rodríguez (Miski Takiy) y Leo Amaya obtuvieron la más baja calificación de la jornada con 3,8 puntos.

La cantante peruana Judith Bustos, más conocida como ‘La Tigresa del Oriente’, causó alboroto en el programa Vive Viña que difunde información sobre el Festival de Viña del Mar.

La cantante María Jesús Rodríguez, ‘La Misky’, viajará este domingo a Chile, donde competirá en el Festival Viña del Mar, el 24 y el 26 de febrero en la categoría folclor.

Tras perder la final del ATP de Viña del Mar con el argentino Horacio Zeballos, Rafael Nadal reconoció que no está en condiciones de recuperar el primer lugar del tenis mundial. “Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para alargar más las pelotas. No estoy para pensar en volver al primer lugar”, indicó el mallorquín, quien estuvo siete meses inactivo por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El argentino Horacio Zeballos (73°ATP) arruinó un regreso con título para Rafael Nadal al vencerlo en la final del ATP de Viña del Mar. Zeballos se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en casi tres horas de juego que dejaron exhausto a ‘Rafa’. Antes del torneo, el mallorquín estuvo 222 días inactivo.

Rafael Nadal continúa escribiendo con letras grandes su regreso al tenis –tras siete meses de lesión– en el torneo de Viña del Mar. El mallorquín clasificó a la final del certamen tras imponerse con suma facilidad anoche por 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy.

“Quiero volver a ser el de antes, creo que es posible. Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado el tenis”. Rafael Nadal en estado puro. En medio de su participación en el ATP de Viña del Mar, el español dio una declaración de principios al diario L’Equipe.

SANTIAGO DE CHILE (AFP).– La Marina chilena anunció una investigación sobre un polémico video difundido en Internet en el que se observa a un pelotón de soldados chilenos cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

VIDEO: Marinos de Chile entrenan con cánticos xenófobos

La Marina de Chile anunció hoy el inicio de una investigación sobre un polémico video difundido en internet en el que se observa a un pelotón de soldados cantando consignas xenófobas contra argentinos, bolivianos y peruanos mientras trotaban en la ciudad costera de Viña del Mar.

La abstención se impuso en las elecciones municipales de ayer en Chile, en las que el gobierno de Sebastián Piñera fue derrotado por la centroizquierda en importantes y simbólicas comunas, entre ellas Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa, la cual pasó a manos de Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.

El cantante español Julio Iglesias, quien prepara una gira por Chile en abril, manifestó que no desea volver a actuar en el Festival Internacional de Viña del Mar, ya que teme el rechazo del público.

Saywa se quedó sin gaviota en Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar cerró su 53 edición entre notables actuaciones y algunas controversias. Anoche, último día del evento, el auditorio de la Quinta Vergara recibió cálidamente la bachata de Juan Luis Guerra antes de que se presentaran los ganadores de las categorías internacional y folclórica.

No se quedó callada. La cantante peruana Saywa disparó contra el inglés Morrissey por haber ordenado que se suspenda la competencia folclórica en el festival de Viña del Mar para poder iniciar su presentación del viernes último.

La presentadora de televisión chilena Valeria Ortega fue elegida como la reina de la 53 edición del Festival de Viña del Mar, al superar por 106 votos a su más cercana competidora, la modelo española Nydian Fabregat.

Pese al revés que Saywa sufrió el viernes por la presentación del cantante británico Morrisey, la peruana logró quedar entre los tres finalistas de la categoría folclor del Festival Internacional de Viña del Mar, gracias a la interpretación de su tema Tu grandeza.

El cantante británico Morrissey fue calificado de ‘divo’ por la prensa chilena, luego que la madrugada del pasado sábado presionara por salir al escenario y provocara la suspensión de la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar.

Videos: Morrissey cautivó en Viña del Mar

Reportuit Los miles de admiradores peruanos del cantante y compositor británico Steven Patrick Morrissey ya tienen con qué abrir el apetito para el próximo concierto de este el 14 de marzo. Y es que el exintegrante de The Smiths ofreció un espectacular concierto en el vecino país del sur durante el ‘Festival de Viña del Mar’, en el que interpretó algunos de sus mejores temas.

El cantante británico Morrissey participó en la tercera noche del Festival de Viña de Mar, en Chile, y finalizó su show tan abruptamente que se fue sin recibir los típicos galardones del público.

El salsero Marc Anthony sorprendió a las más de 15 mil personas que asistieron a su presentación en el Festival de Viña del Mar cuando invitó a subir al escenario al cantautor español José Luis Perales para entonar a dúo el tema Y cómo es él.

El cantante mexicano Luis Miguel cautivó en su presentación ante el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara y fue premiado con una Gaviota de Oro, una de plata y una inusual de platino, la cual nunca le había sido entregada a ningún artista.

El ‘Sol’ brilló para pocos en Viña del Mar

Luis Miguel dejó con los crespos hechos a los miles que esperaban en sus hogares ver su presentación de anoche en el Festival de Viña del Mar, al prohibir que su show de 90 minutos sea transmitido en vivo por Internet y el canal de televisión A&E, encargado de la emisión del evento para toda Latinoamérica.