16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctimas

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras 30 personas resultaron heridas tras la caída de una avalancha sobre un grupo de estudiantes en una pista de esquí del centro de Japón.

Personal de la Policía encontró dos cadáveres de mujeres, en diferentes circunstancias, en los distritos de Ticlacayán y Yanacancha, en la región Pasco.

05/10/13 |

Mundo.Paralelo

0

MÁS VÍCTIMAS El mar revuelto impidió ayer a los buzos recuperar más cuerpos de inmigrantes fallecidos en un naufragio frente a Sicilia que dejó una cifra estimada de 300 muertos, en uno de los peores desastres en la crisis de inmigración en Europa. Al menos 100 cadáveres estarían atrapados en el caso de la embarcación.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

El monumento ‘El Ojo que Llora’, construido para recordar a las víctimas que dejó la guerra contra Sendero Luminoso entre 1980 y 2000, fue declarado patrimonio cultural, según informó hoy Javier Torres, presidente de la asociación Caminos de la Memoria, encargada de salvaguardar la obra.

EL CAIRO (AFP).– Los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que se movilizaron masivamente, y las fuerzas del orden, autorizadas a disparar contra ellos, causaron ayer la muerte de al menos 80 personas en Egipto, con barrios enteros transformados en campos de batalla.

El Gobierno descartó hoy que hayan víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido en la víspera cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia, que dejó 80 muertos y decenas de heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó a la Corte-IDH un caso contra el Estado peruano por la muerte de dos personas y las heridas causadas a otra por disparos de un miembro del Ejército en el año 1994.

La Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Nacional Evangélico exigieron hoy al gobierno del presidente Ollanta Humala buscar a las más de 15.000 personas que desaparecieron durante la guerra contra los grupos terroristas en el país, entre 1980 y 2000.

Se complica la situación de Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’. El jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, dijo que los dos vouchers hallados a su nombre en poder de la banda limeña ‘Los Perros de Collique’ serían de depósitos que hicieron presuntas víctimas de extorsión.

Se complica la situación de Jazmy Marquina Casas, más conocida como ‘Gringasha’. El jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, dijo que los dos vouchers hallados a su nombre en poder de la banda limeña ‘Los Perros de Collique’ serían de depósitos que hicieron presuntas víctimas de extorsión. Según informes de la Policía de Inteligencia de Trujillo, la joven permanecería escondida en esa ciudad y sería custodiada por dos sujetos.

El Ejecutivo saldará la deuda que tiene con los familiares del personal de las Fuerzas Armadas caídos durante la lucha contra el terrorismo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

La Policía de China bloqueó hoy el acceso a un cementerio donde están enterradas las víctimas de la violenta represión del movimiento prodemocrático de Tiananmen, una de las muchas medidas del Gobierno para evitar la conmemoración del 24º aniversario de los hechos del 4 de junio de 1989.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

Aunque usted no lo crea, en los últimos tiempos han disminuido los accidentes de tránsito y las víctimas que estos dejan.

Aunque usted no lo crea, en los últimos tiempos han disminuido los accidentes de tránsito y las víctimas que estos dejan.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Ángel Valdivia se aprovechó de su profesión y de la confianza de sus pacientes para darles rienda suelta a sus perversiones. Este médico tiene otras víctimas además de Maryorie.

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, advirtió hoy Barack Obama a los autores del atentado de Boston, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Diez niños y una mujer adulta murieron tras un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), suceso que puede complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

Para terminar con las denuncias de acoso sexual que tiene en su contra, el actor John Travolta habría pagado US$84 mil a sus dos supuestas víctimas.

Palermo, Belgrano y Núñez fueron los barrios más afectados por la intensa tormenta. Foto: @

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que su portafolio ha reabierto las investigaciones sobre esterilizaciones forzadas realizadas en la década del 90, durante el régimen fujimorista.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que su portafolio ha reabierto las investigaciones sobre esterilizaciones forzadas realizadas en la década del 90, durante el régimen fujimorista. “Este caso viene siendo objeto de investigación preliminar”, señaló el magistrado al recordar que las denuncias comprenden a 10 mil presuntas agraviadas. Se tiene que determinar, dijo, cuántas tienen la condición de víctimas. “Este trabajo lo viene realizando una fiscalía especializada”, indicó Peláez desde Ginebra, en donde participó en una cita de la ONU sobre avances en derechos civiles.

Esta mañana se registró un fuerte choque entre un bus interprovincial de la empresa de transportes Cial y una camioneta en la vía Arequipa – Cusco. El accidente dejó dos personas muertas y dos heridas.

Este año empezarán a funcionar tres juzgados especializados en tránsito, los cuales –como parte de un plan piloto– se ubicarán en el Cercado de Lima, anunció hoy la alcaldesa Susana Villarán.

La Asociación Nacional para la Exigencia del Cumplimiento de las Obligaciones Legales (Anecol) exige, en nombre de los 239 fallecidos el pasado 27 de enero en el incendio de la discoteca Kiss, US$1,5 millones (tres millones de reales) por concepto de indemnización para los familiares.

Emergencia en Arequipa. Luego de las intensas lluvias del viernes, la Ciudad Blanca amaneció ayer en medio del lodo, con viviendas inundadas, pistas rotas, muros derribados, postes caídos, calles anegadas y bajo un cielo gris.

Cinco muertos y 48 mil afectados entre las calles y casas destruidas por el lodo y las piedras dejaron las lluvias más torrenciales registradas en la historia de de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del Perú, según el último balance de las autoridades.

El propietario de un gimnasio que violó a dos menores de 13 años, quienes eran clientes de su negocio, fue detenido ayer por la Policía en San Juan de Lurigancho.

PEKÍN (AFP).– Al menos 43 personas murieron –entre ellas siete de una misma familia– por un deslizamiento de tierra en una aldea de la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, informaron las autoridades.

NEWTOWN (Agencias).– Las dos primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown fueron enterradas mientras crece el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos y siguen revelándose detalles sobre una de las peores matanzas que ha sufrido este país en los últimos años.

NEWTOWN (Agencias).– Un día después de la terrible matanza de Newtown (Connecticut) se conocieron algunos detalles sobre el crimen en el que perdieron la vida 28 personas, incluido el propio asesino, Adam Lanza, de 20 años.

La mayoría de los niños muertos en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown cursaban el primer año y recibieron más de un disparo con un rifle de asalto, señaló H. Wayne Carver, jefe de medicina forense de Connecticut (Estados Unidos).

Con la finalidad de evitar una tragedia como la ocurrida en 2001 –que acabó con la vida de más de 400 personas–, la Alcaldía de Lima presentó ayer el plan de evacuación de las galerías de Mesa Redonda y del Mercado Central ante un eventual siniestro.

Al menos siete personas muertas y 15 heridas dejó ayer la caída de un bus interprovincial de la empresa Andía que se trasladaba con más de 60 pasajeros de la ciudad de Trujillo a Tayabamba y que cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad. El accidente ocurrió, al promediar las 6:30 horas, en la zona denominada El Tuco, en la provincia de Pataz.

Dos coches bomba explotaron en Damasco, alineado al gobierno de Bashar al Assad. Los atentados dejaron decenas de personas muertas y más de 120 heridos, según activistas y medios de comunicación.

¿Cómo es que los hampones pueden planear crímenes desde las cárceles? La respuesta es simple: los más peligrosos presos tienen fácil acceso a celulares pero, en especial, a los chips que utilizan estos equipos. De esa forma pueden usar diversos números para atemorizar a sus víctimas.

¿Cómo es que los hampones pueden planear crímenes desde las cárceles? La respuesta es simple: los más peligrosos presos tienen fácil acceso a celulares pero, en especial, a los chips que utilizan estos equipos. De esa forma pueden usar diversos números para atemorizar a sus víctimas.

DACCA (AFP).– Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 110 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar de las llamas.

El mortal dengue sigue cobrando vidas en Ucayali. En la víspera, una adolescente de 16 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de Essalud y se convirtió en la undécima víctima mortal de la enfermedad.

Una llamada telefónica a una radio local alertó a la Policía. Un hombre que sólo se identificó como familiar de una de las víctimas del ‘cortanalgas’ dijo que saldría a las calles a cazar al agresor. “Yo ando armado. Lo voy a encontrar y lo voy a matar”, aseguró.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que excluye a los miembros de las organizaciones terroristas y procesados por este delito como beneficiarios del Plan Integral de Reparaciones.

El recordado dúo de hermanos venezolanos Servando y Florentino se presentará en Perú el 14, 15 y 16 de diciembre y anunciaron que lo harán en homenaje a las cinco jóvenes que murieron en su concierto en Lima, en la Feria del Hogar de 1997.