02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Ramis

El Gobierno les dio ayer un ultimátum a los mineros informales de Puno para que retiren las grandes máquinas que han invadido las cuencas de los ríos Ramis y Suches, en la parte alta de la región.

El Gobierno les dio ayer un ultimátum a los mineros informales de Puno para que retiren las grandes máquinas que han invadido las cuencas de los ríos Ramis y Suches, en la parte alta de la región. Daniel Urresti, alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, advirtió que “las máquinas gigantes que sigan depredando y contaminando el medio ambiente serán dinamitadas, tal como lo autoriza una disposición legal”.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis, en Puno, vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

Una niña de cinco años es la única sobreviviente de un accidente de tránsito en el distrito de Caminaca (provincia de Azángaro, región Puno), donde ayer cayó una camioneta con cuatro ocupantes al río Ramis.

El desborde del río Ramis dejó hasta el momento un promedio de 986 afectados en el distrito puneño de Crucero, provincia de Carabaya, de los cuales 183 han perdido sus viviendas y enseres.

Los ríos Ramis y Huancané fueron declarados en alerta hidrológica naranja debido al incremento de sus caudales por efecto de las lluvias, informó hoy la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.