19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Alistan nueva huelga por minería

Preparan paro para los días 16 y 17 de octubre, con el fin de exigir al Gobierno la erradicación total de los informales de la zona.

Piden erradicar minería informal. (USI)
Piden erradicar minería informal. (USI)

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis, en Puno, vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

Al respecto, el dirigente Elvis Juárez informó que la contaminación provocada por los relaves de esta actividad ha generado la desaparición de peces como la trucha, imprescindibles para la población en su dieta y para su comercio. Agregó que, pese a la intervención del Ejecutivo, los mineros siguen desarrollando su actividad en el sitio bajo el argumento de que están tramitando su formalización.

MEDIDAS DE FUERZA
“Nosotros no vamos a detener nuestras protestas hasta que se erradique completamente la minería artesanal en el río Ramis, de eso depende nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos. Para ello, contamos con el respaldo de comuneros de Salinas y de Carabaya”, acotó Juárez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.