30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Ramirez

Zenón Pantoja: “Si nos descuentan no vamos a recuperar el año escolar”

No ceden. El presidente del llamado Comité Unitario de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja, manifestó hoy que no regresarán a las aulas hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) no instale “una mesa de trato directo” con la facción del magisterio que representa y no solucione su “plataforma de lucha”, que exige el cumplimiento de la antigua Ley del Profesorado.

Profesores del Sutep continúan la huelga en provincias

Pese a que el viernes el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Pese a que ayer el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada hace 31 días por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones del país se opusieron a deponer la medida de fuerza.

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo

Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

Había sido su principal exigencia y se salieron con la suya. Evidentemente complacido con el anuncio hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la eliminación la Ley de Carrera Pública Magisterial, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, expresó que ahora es tiempo de abrir un “gran debate nacional” sobre la ley del magisterio.