18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Profesores del Sutep en regiones se oponen a levantar paro

Docentes de Arequipa y Piura decidieron no obedecer lo dispuesto por la dirigencia nacional. En tanto, en Ica, Áncash y Huánuco los maestros aún no deciden qué medida tomar.

No todos están dispuestos a suspender la huelga. (USI)
No todos están dispuestos a suspender la huelga. (USI)

Pese a que ayer el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada hace 31 días por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones del país se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Según informó El Comercio, en Arequipa, al promediar las 8 p.m., cientos de profesores salieron a la calle para protestar contra el Gobierno y contra sus dirigentes, en tanto que en Piura el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) calificó de “traición” la suspensión de la protesta y amenazaron con radicalizar la paralización a partir del lunes.

En tanto, los docentes de Ancash e Ica aún no deciden si acatar o no lo dispuesto por sus líderes gremiales. Situación similar se vive en Huánuco, donde un sector decidió acatar la medida y otro recién lo decidirá mañana domingo.

CONARE TAMBIÉN SE DIVIDE
Tras el anuncio hecho por René Ramirez, los docentes agremiados al Comité de Lucha del Conare Sutep también se dividieron.

Si bien en Lima los profesores liderados por Zenón Pantoja aseguraron que continuarán con la paralización hasta que el Ministerio de Educación deponga la reforma magisterial, los maestros de Cusco, Ayacucho y Puno ya habrían levantado el paro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.