14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Playa Arica

Debido a que las aguas servidas continúan afectando a la playa Arica en el distrito de Lurín, la Contraloría ha pedido al Poder Judicial que resuelva cuanto antes, la disputa que existe entre Sedapal y la Asociación Agropecuaria Sumac Pacha, por la posesión de la planta de tratamiento de aguas residuales Nuevo Lurín.

Más de 350 habitantes de Lurín bloquearon en las primeras horas de este lunes la carretera Panamericana Sur, para exigirle a Sedapal que tome acciones sobre las aguas servidas que continúan llegando a la playa Arica.

Manuel Igreda migreda@peru21.com

Pablo Vásquez,Gerente legal Como gerente legal de la Municipalidad de Lurín, puedo decir que nuestra comuna considera que quien administra los servicios de saneamientos, es decir, Sedapal, es responsable de esta contaminación que estamos viendo en la playa Arica. Exigimos que Sedapal ponga coto a ese rebose. Cualquier solución implica inversión, y tienen que ponerla ellos.

La jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, Cecilia Nieto, afirmó que el excedente de las aguas en ese punto se debió a que la cámara se vio obligada a duplicar su capacidad, de 40 a 80 litros por segundo, ante el aumento de aguas servidas en Lurín.

Miguel Igreda migreda@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com