24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bloquearon Panamericana Sur por ingreso de aguas servidas al mar en playa Arica [Video]

Piden a Sedapal que tome acciones para que no se sigan perjudicando a los deportistas y pescadores.

Bloquearon Panamericana Sur por ingreso de aguas servidas al mar en la playa Arica. (@KaluMontoya en Twitter)
Bloquearon Panamericana Sur por ingreso de aguas servidas al mar en la playa Arica. (@KaluMontoya en Twitter)

Más de 350 habitantes de Lurín bloquearon en las primeras horas de este lunes la carretera Panamericana Sur, para exigirle a Sedapal que tome acciones sobre las aguas servidas que continúan llegando a la playa Arica.

Los manifestantes llegaron con pancartas a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Sur y no dejaron pasar por varios minutos a los vehículos que transitaban por dicha vía.

“No solo la playa se está viendo afectada, también el río Lurín. El 60% de este desagüe contiene químicos, metales y está perjudicando a los deportistas y pescadores”, indicó uno de los manifestantes.

Cabe mencionar que Sedapal afirma que no puede solucionar este problema, proveniente de la planta de tratamiento de desagües Nuevo Lurín (inoperativo), debido a que los dirigentes de la comunidad Súmac Pachac (Lurín), no les permiten el ingreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.