22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter Cárdenas Schulte

El exnúmero 2 del MRTA, Peter Cárdenas Schulte, quien salió de prisión en setiembre tras cumplir su condena de 25 años, reveló hoy que había pensado en postular al Congreso en las elecciones de 2016, pero que esa posibilidad está casi descartada porque “ningún partido me quiere”.

El miércoles 23 de setiembre, el procurador antiterrorista, Milko Ruiz, declaró a la prensa que el exemerretista Peter Cárdenas, condenado por terrorismo, le adeuda al Estado S/.50 millones por concepto de reparación civil.

El martes 22 de setiembre, el exemerretista Peter Cárdenas Schulte salió en libertad tras cumplir una condena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo agravado. Este hecho ha generado una ola de indignación y cuestionamientos acerca de la pertinencia de la puesta en libertad de condenados por terrorismo.

Peter Cárdenas Schulte, exterrorista y número 2 del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que salió en libertad el pasado martes tras cumplir su condena de 25 años cárcel por los delitos de terrorismo, aseguró que no volvería a formar parte del grupo terrorista ya que resultó ser “un fracaso total”.

El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, anunció este miércoles que el Estado buscará ejecutar acciones legales para que el exterrorista y número 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Schulte, cumpla con pagar la reparación civil de S/.50 millones que le debe al país. Hasta el momento solo ha pagado S/.620, según el Registro de Deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado por Delitos de Terrorismo.

Héctor John Caro, exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), señaló que Peter Cárdenas Schulte fue uno de los terroristas más sanguinarios y crueles que tuvo el Perú. Esto, luego de que el exemerretista obtuviera su libertad tras cumplir una condena de 25 años.

Peter Cárdenas Schulte, exnúmero 2 del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), salió en libertad este martes tras cumplir 25 años de su condena por los delitos de terrorismo, terrorismo agravado y contra la fe pública.

El Colegiado ‘E’ de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial aclaró hoy que la condena a 25 años de prisión impuesta al integrante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) Peter David Cárdenas Schulte vence el 22 de setiembre de 2015.

Otro documento elaborado en 2001 por la cúpula terrorista recluida en la Base Naval del Callao sale a la luz. Los principales cabecillas de Sendero Luminoso y del MRTA *enviaron una carta a la activista de derechos humanos Sofía Macher dos días antes de que el gobierno de Alejandro Toledo la incluyera como miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación *(CVR).

Otro documento elaborado en 2001 por la cúpula terrorista recluida en la Base Naval del Callao sale a la luz. Los principales cabecillas de Sendero Luminoso y del MRTA enviaron una carta a la activista de derechos humanos Sofía Macher dos días antes de que el gobierno de Alejandro Toledo la incluyera como miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

El pedido formal de dos de los excabecillas de los grupos terroristas más sanguinarios del país, Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para regresar a sus celdas de la Base Naval del Callao, lugar que los albergó desde hace más de 15 años puede resultar insólito pero tiene una explicación.