24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter Cárdenas Schulte: “Ningún partido me quiere” para postular al Congreso

Exnúmero 2 del MRTA dio esta declaración a un medio argentino. Octavio Salazar dice que ningún terrorista excarcelado debe tener espacio en política.

Peter Cárdenas Schulte: “Ningún partido me quiere” para postular al Congreso. (USI)
Peter Cárdenas Schulte: “Ningún partido me quiere” para postular al Congreso. (USI)

El exnúmero 2 del MRTA, Peter Cárdenas Schulte, quien salió de prisión en setiembre tras cumplir su condena de 25 años, reveló hoy que había pensado en postular al Congreso en las elecciones de 2016, pero que esa posibilidad está casi descartada porque “ningún partido me quiere”.

[¿Quién es Peter Cárdenas Schulte, exnúmero 2 del MRTA, ahora en libertad?]

Durante una entrevista con Página 12 , de Argentina, Peter Cárdenas Schulte señaló las personas con las que conversó le señalaron que una eventual candidatura suya sería inconveniente. No obstante, dejó abierta esa puerta para las elecciones de 2021.

“En un momento pensé en esa posibilidad (…) pero diría que esa posibilidad está casi descartada porque ningún partido me quiere y yo no tengo un partido para postular. He buscado un acercamiento con la izquierda, sigo siendo y siempre seré de izquierda, pero las personas con las que he hablado me han dicho que mi candidatura no es conveniente. Quizá para el año 2021 se puedan dar las condiciones”, expresó Peter Cárdenas Schulte .

[Exjefes de la Dircote opinaron sobre libertad de Peter Cárdenas Schulte, tras cumplir su condena]

Además, confirmó que viajará a Suecia a fin de reunirse con su esposa y dos de sus tres hijos. “Tengo algunas cosas escritas sobre todo lo que ha pasado en estos años y quiero publicarlas. A eso me voy a dedicar en lo inmediato”, indicó Peter Cárdenas Schulte, quien fue responsable de secuestros, asesinatos y atentados terroristas.

“QUIEREN VERSE COMO BONDADOSAS OVEJITAS”
En diálogo con Perú21, el ex ministro del Interior y congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) enfatizó que ningún terrorista excarcelado —ya sea por argucias legales o por el cumplimiento de su pena— debe tener espacio en política y advirtió que “estos criminales de ayer* quieren parecer bondadosas ovejitas”* para ser aceptadas por la sociedad y algún grupo político.

“Siguen tratando de lavarse la cara para infiltrarse en las instituciones y agudizar las contradicciones. Asumen una supuesta personalidad dialogante, piden perdón, pero todos los que vivimos durante la época del terrorismo sabemos lo que eso significó”, puntualizó.

[Peter Cárdenas Schulte: Estado ejecutará acciones para que excabecilla del MRTA pague reparación de S/.50 millones]

Es más, Octavio Salazar consideró que alguna agrupación de izquierda radical hubiera acogido a Peter Cárdenas Schulte si es que el Congreso de la República no estaría a punto de aprobar una ley que prohíbe la participación de ideologías criminales y violentistas en la política y su postulación a cargos de elección popular.

El legislador adelantó que presentará un proyecto de ley para prohibir que terroristas liberados pueden ser docentes en las universidades.

“DEBEN MANTENERSE EN SILENCIO”
El líder del Partido Humanista Peruano y congresista, Yehude Simon, sostuvo que las heridas que provocó el terrorismo todavía siguen abiertas, por lo tanto, Peter Cárdenas Schulte debería mantenerse en silencio, recapacitar sobre su vida, asumir su propia responsabilidad y dedicarse a su familia.

“Pretender postular ya es algo que produce reacciones en la población”, aseveró.

“Una persona que salió (de prisión) con esos cargos lo que debe haber hecho es mantener un silencio, recapacitar, reflexionar y punto. No creo que ningún partido pueda poner en su lista a alguien con esos antecedentes en estos momentos tan complicados para el país”, puntualizó a Perú21.

Cuando se le preguntó si creía que ningún partido podría aceptar a Peter Cárdenas Schulte en sus filas, el expremier dijo que “es casi imposible”.

“Tenemos que cerrar esta página y tenemos que cerrarla bien (…) porque corrió mucha sangre de todo lado”, expresó Simon.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.