21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasajeros

¡Un récord! En mayo se registró una importante cifra de tráfico de pasajeros que volaron a destinos nacionales e internacionales, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No pasa todos los días. Saúl Corazao Orozco sigue asombrado. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, le devolvió la mochila que olvidó en un bus del servicio Expreso 3 del Metropolitano, la cual contenía una laptop con información se suma importancia para el desempeño de sus labores como ingeniero electricista.

Minutos de preocupación vivieron pasajeros del Metro de Lima cuando un tren se quedó varado durante varios minutos. Esto ocurrió hoy a las 6:30 a.m. entre las estaciones Pumacahua y Villa María (Villa María del Triunfo).

La empresa que opera la Línea 1 del Metro de Lima mantendrá habilitado, hasta nuevo aviso, el acceso para que varios pasajeros puedan ingresar al servicio de transporte utilizando una misma tarjeta.

Los congresistas Jaime Delgado y Julia Teves demandaron hoy a la empresa GyM Ferrovías corregir el nuevo sistema de cobro del pasaje en el Metro de Lima, a fin de que resulte más amigable con los pasajeros, así como menos costoso y en menor tiempo.

Un bus malogrado del Metropolitano provocó esta mañana una gran congestión en la Estación Naranjal camino a Comas y retrasó la llegada de otras unidades a los demás paraderos en Lima Norte.

Ladrones armados asaltan bus interprovincial en Barranca

Esta madrugada, un bus de la empresa de transporte interprovincial Rosario, que cubría la ruta Huaraz-Lima, fue asaltado por siete delincuentes armados, quienes desviaron el vehículo y se llevaron las pertenencias de los más de 50 pasajeros.

Incidente en bus del Metropolitano causó alarma en pasajeros

Esta mañana, la fuga de gas en un bus del Metropolitano causó alarma en los pasajeros que estaban dentro de la unidad, que sufrió el desperfecto a la altura de la Estación España, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.

Las cúster siguen haciendo de las suyas en las pistas de la capital. Esta mañana, una de ellas se estrelló contra un edificio de la cuadra 3 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima y cuatro personas resultaron heridas.

Nadie detiene los asaltos en las carreteras del norte chico de Lima. Esta vez, al menos 50 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa América Express fueron desvalijados por cinco delincuentes.

El aeropuerto Jorge Chávez ya no tendrá un semáforo (luz verde o roja) para el control aduanero de pasajeros de vuelos internacionales. Ayer se instalaron seis modernos escáneres que facilitarán el proceso.

Al menos 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en Guatemala al precipitarse un autobús en el municipio indígena de San Martín Jilotepeque, a 64 kilómetros al oeste de la capital, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

ALICCE CABANILLAS acabanillas@peru21.com

Un cargamento de 408 cartuchos de dinamita –que estaba camuflado entre los equipajes de los pasajeros de un bus interprovincial– fue descubierto por funcionarios de la Sunat durante una intervención en el Puesto de Control Aduanero de Jazan.

El paro de los controladores aéreos de Corpac volvió a causar ayer gran malestar entre los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, debido al retraso de los vuelos.

Unos ocho delincuentes armados y con pasamontañas interceptaron un ómnibus de la empresa Comité 14 que trasladaba a 40 personas de la ciudad de Huaraz (Áncash) a Trujillo (La Libertad).

Al menos 10 personas resultaron heridas luego que el tren de aterrizaje delantero de un avión de Southwest Airlines se doblara poco después de aterrizar hoy en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York procedente de Nashville (Tennessee), informaron las autoridades estadounidenses.

El Ministerio Público denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que viajaban en una combi que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

Esta madrugada, ocho delincuentes armados asaltaron a 39 pasajeros del bus interprovincial de la empresa Molina cuando esta unidad se trasladaba por la carretera Huancayo.

Seis delincuentes fuertemente armados asaltaron a 53 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Tres Estrellas, en el kilómetro 155 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Huaura (Lima).

Un bus interprovincial de la empresa Santa Rosa, que transportaba a más de 50 pasajeros, se desbarrancó a una pendiente de 100 metros en la carretera que une el distrito de Calango, en Cañete, y la localidad de San Juan de Viscas, en la provincia de Yauyos.

Una gran confusión entre conductores de vehículos particulares y públicos y pasajeros generó ayer el plan de desvíos en Barranco, debido a la falta de paraderos y señalizaciones.

Los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Titanic fueron asaltados esta madrugada a la altura del peaje de Huarmey (Áncash).

Unos siete delincuentes bloquearon con piedras parte de la carretera Carhuaz-Chacras-Pomabamba, a fin de robar las pertenencias de los conductores de cuatro vehículos y de sus pasajeros, que se encontraban en esa zona ancashina.

BUENOS AIRES (DPA).– Al menos tres personas murieron y 315 resultaron heridas a causa del choque de dos trenes en la localidad de Castelar, en los suburbios al oeste de Buenos Aires, la capital argentina.

Un testigo contó que auxilió a los cuatro aterrorizados pasajeros del taxi station wagon que fue robado la tarde de lunes en plena Vía Expresa de Paseo de la República por una grupo ‘marcas’.

Un chofer de la empresa de transporte America Express resultó herido de bala en el rostro, por tratar de evitar el asalto de sus pasajeros en el kilómetro 151 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Santa María, provincia limeña de Huaura.

Minutos de terror vivieron los más de 40 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos cuando cuatro hampones empezaron a disparar dentro de la unidad. Estos los despojaron de dinero, joyas y otras pertenencias.

Minutos de terror vivieron los más de 40 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos cuando cuatro hampones empezaron a disparar dentro de la unidad. Estos los despojaron de dinero, joyas y otras pertenencias.

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer que, al parecer, producto de “una confusión” se originaron los disparos que realizaron miembros de las fuerzas combinadas a una combi con pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo, y en la que nueve personas resultaron heridas.

Entre 10 y 15 buses adicionales pondrá en funcionamiento el Metropolitano este domingo 12, fecha en que se celebra el Día de la Madre, a fin de facilitar el transporte de pasajeros, informó Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, confirmó que los pasajeros de la combi que fue baleada por una patrulla combinada que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) no eran narcoterroristas, como lo aseguró el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Equivocación fatal. Las fuerzas combinadas que patrullan el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) atacó por error una combi con 15 pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cuzco.

Un bus del Metropolitano sufrió un desperfecto la mañana de ayer en hora punta, lo que generó el malestar de decenas de pasajeros, quienes tuvieron que hacer un transbordo en plena Vía Expresa y sin ninguna medida de seguridad.

Delincuentes robaron el equipaje de 12 pasajeros de un bus interprovincial de la empresa de transporte Cruz del Sur. Entre las víctimas se encuentra un ingeniero que llevaba entre sus pertenencias sensores de temperatura valorizados en US$22 mil.

Un bus interprovincial de la empresa Móvil Tours se incendió esta madrugada en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash. Se reportó que los 40 pasajeros que viajaban en el vehículo se salvaron.

Brigadistas de la Policía Nacional ubicaron esta mañana el cuerpo de Juan Carlos Fernández Moncada (42), piloto del globo aerostático que cayó el último domingo en el mar de Cañete.

Esta madrugada, ocho delincuentes encapuchados asaltaron a 40 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa de transporte Cruz del Sur, en el tramo de la vía surandina, entre las ciudades de Chalhuanca y Puquio (Apurímac).

Cinco jóvenes aventureras planearon, meses atrás, desafiar al viento y se animaron a hacerlo el domingo, sin imaginar que serían víctimas del mal tiempo y de la negligencia de una irresponsable empresa y de la autoridad. El globo aerostático que cayó al mar de Cañete –con siete pasajeros a bordo, dos de ellos aún desaparecidos– volaba de manera ilegal y sin la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cinco jóvenes aventureras planearon, meses atrás, desafiar al viento y se animaron a hacerlo el domingo, sin imaginar que serían víctimas del mal tiempo y de la negligencia de una irresponsable empresa y de la autoridad. El globo aerostático que cayó al mar de Cañete –con siete pasajeros a bordo, dos de ellos aún desaparecidos– volaba de manera ilegal y sin la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En julio concluirán los trabajos de ampliación de la Estación Angamos del Metropolitano. A partir de dicho mes, este paradero tendrá el doble de ancho, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los pasajeros.

En julio concluirán los trabajos de ampliación de la Estación Angamos del Metropolitano. A partir de dicho mes, este paradero tendrá el doble de ancho, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de los pasajeros.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Encuentran a cinco pasajeras de globo aerostático en sur de Lima

Cinco de los siete pasajeros del globo aerostático que estaba desaparecido desde la mañana fueron ubicados, al promediar las 5:30 p.m., en la playa Sarapampa, a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Sur, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Pasajeros de 10 vehículos fueron asaltados por seis delincuentes armados en la carretera que une las localidades de Huancapi y Cayara, en la provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).

Cinco delincuentes encapuchados y con armas de fuego asaltaron anoche un bus interprovincial de la empresa Romeliza, que partió de la ciudad de Arequipa con destino a Puno.

Un camión fuso con 50 pasajeros a bordo cayó a un abismo de unos 300 metros entre las comunidades campesinas de Solán y San José de Sahuay, en eldistrito de Challabamba, provincia de Paucartambo (Cusco), informó el consejero regional, Pio Chambi.