13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OMS

La repentina muerte de Chester Bennington, vocalista de la banda norteamericana Linkin Park, generó revuelo en el mundo musical tras conocerse que se ahorcó.

La gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, ha desarrollado una creciente resistencia a los antibióticos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, sumado a una caída en el uso del condón, está contribuyendo a su contagio.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que el 2% de la población de cada país debería donar sangre para tener centros bien dotados, en el Perú esta cifra no llega ni al 0,5%, según el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas).

Millones de personas mueren cada año en el mundo por diferentes razones. Aquí te mostramos las principales causas de muerte según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las intensas lluvias en el norte del país y en todo el litoral peruano trajeron consigo la presencia de mosquitos y el virus del dengue . Según Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay una epidemia de dengue en Piura .

Perú es un país en donde la tasa de depresión es alta. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Mental, el 80% de casos de suicidios en nuestro país es causado por la depresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 2000 millones de personas en todo el mundo consumen agua potable con materias fecales.

Cifras empeoran. Alrededor de 500,000 personas mueren al año debido al consumo de drogas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta es una cifra alarmante que va en aumento pues el año pasado el dato era de 200,000 muertes al año.

La contaminación del aire en espacios cerrados y abiertos, el humo del tabaco, la contaminación del agua, la falta de saneamiento e higiene adecuada causan la muerte de 1.7 millones de niños menores de 5 años al año en el mundo, ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 1,7 millones de niños menores de cinco años mueren al año por:

Perú ocupa el sexto lugar de los países donde se bebe más alcohol puro per cápita, según un reciente estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Actualmente, la cifra anual de muertes ligadas al consumo de tabaco en el mundo es de 6 millones, sin embargo se prevé que para el 2030 esta cifra aumente a 8 millones de personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este martes a los gobiernos que eleven los impuestos de las bebidas azucaradas para así combatir las epidemias globales de obesidad y diabetes.

El caso Shirley Meléndez, quien fue al hospital Guillermo Almenara para ser atendida por cálculos renales y terminó sin manos ni piernas, ha causado la sorpresa y conmoción de la ciudadanía. Además, ha puesto en debate el riesgo de contraer una infección intrahospitalaria, es decir, aquella que los pacientes adquieren en hospitales y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es más grave que la tuberculosis y ocupa el cuarto lugar entre los grandes problemas de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes que el empaquetado neutro reduce la demanda de este producto, baja el consumo y “salva vidas”, por lo que abogó por la generalización de esta práctica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó una petición para trasladar o aplazar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la amenaza que significa el brote del virus del Zika en Brasil, país en donde se han reportado más casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En un reciente estudio del Organismo Mundial de la Salud (OMS) sobre la contaminación, se concluyó que Lima es una de las ciudades con mayor índice de partículas contaminantes suspendidas en el aire de toda América Latina, la primera está compuesta por Coyhaique, al sur de Chile.

Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anthony Costello, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la creación de “una unidad de respuesta” para responder al brote del virus del zika.

El jefe de gabinete de gobierno de Brasil, Jaques Wagner, anunció este lunes que las mujeres embarazadas no deben viajar a su país para los Juegos Olímpicos de agosto. Esto, como una medida preventiva para evitar ser afectadas por el zika .

[ACTUALIZACIÓN 1:38 PM] La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria global debido al virus del zika, por recomendación de un grupo de expertos, informó este lunes la entidad en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este domingo a todos los países miembros a establecer un sistema de control de edad para las películas y series televisivas que difundan escenas donde se fuma y que sean calificadas como cintas para adultos.

El virus del zika es altamente sospechoso de causar defectos congénitos e infectará a entre 3 y 4 millones de personas en América, incluidos 1.5 millones en Brasil, dijo este jueves un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este lunes un informe en el que manifiesta su preocupación por la enorme cantidad de niños pequeños que sufren sobrepeso en el mundo.

El virus zika, transmitido por mosquitos y sospechoso de causar malformaciones fetales, se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de sufrir cáncer — debido al consumo frecuente de carnes procesadas — causara alarma entre los ciudadanos, la última encuesta de GFK reveló que el 45% de los encuestados ha reducido el consumo de carnes rojas.

El aumento de la resistencia a los antibióticos representa “un inmenso peligro para la salud mundial”, indicó este lunes la directora general de la OMS, Margaret Chan, al presentar el primer estudio de la organización sobre el tema.

La Municipalidad de Lima realiza diversos operativos a carnicerías y tiendas de embutidos tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que el consumo excesivo de carne produciría cáncer.

Más del 60% de la población mundial de menos de 50 años padece herpes de tipo 1, una infección incurable que provoca ampollas febriles y en algunos casos herpes genital, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asociara el consumo de carnes rojas y procesadas con el cáncer, millones de peruanos se preguntan si deben comer o no este producto alimenticio. La respuesta de reconocidos médicos –incluido el ministro de Salud, Aníbal Velásquez– fue que sí debemos incluir estas carnes en nuestras dietas.

Tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que las carnes procesadas de res y de chancho podrían ocasionar cáncer colorrectal, la venta de este tipo de alimentos ha disminuido en los principales puntos de abasto en Lima.

Kenji Fujimori usualmente utiliza su cuenta de Twitter para lanzar punzantes mensajes contra el actual gobierno. Esta vez no fue la excepción y envió un duro mensaje a Nadine Heredia, sin embargo, hizo el ridículo.

Habló la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Twitter respondió. Este lunes, miles de personas alrededor del mundo se enteraron que las carnes procesadas (chorizos, salchichas y tocinos, entre otros) causan cáncer.

Esta mañana una noticia nos dejó con el choripan a medias: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) comer chorizo, salchichas, jamón y demás puede causar cáncer. Y no solo embutidos: comer carne roja en sí “probablemente” también te de cáncer.

El consumo de carne procesada, como chorizo, hot dogs y jamón, puede causar cáncer, y la carne roja “probablemente” también lo haga, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dos vacunas más adelantadas para combatir el ébola parecen seguras y comenzarán a probarse pronto en voluntarios sanos en África occidental, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, pidió a los ciudadanos de su país que comiencen una semana de ayuno y oración para poner fin al virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 2,700 de sus compatriotas.

El número de personas infectadas por el virus del ébola se sitúa en 20,081, de los cuales 7,842 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este lunes.

América Latina es la más violenta. De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países de nuestra región tienen las mayores tasas de homicidios del mundo.

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del ébola, 42 días después de reportarse el primer contagio en dicho país europeo.

Cerca de 7,000 personas murieron víctimas del ébola en África Occidental, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que superan por más de 1,200 el balance anterior difundido el miércoles pasado.

Los hombres que se recuperan del ébola deberían abstenerse de tener relaciones sexuales durante tres meses para minimizar el riesgo de contagiar el virus a través de su semen, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los vapores de los cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas en cantidades muy variables que pueden superar las concentraciones del humo de cigarrillo tradicional, según un estudio japonés difundido el jueves.

Cerca de medio millón de casos de cáncer al año se deben al sobrepeso u obesidad de las personas, dijo el miércoles la agencia de investigación del cáncer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 372 mil personas en todo el mundo mueren cada año a causa de ahogamiento, reveló hoy un estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Suiza. De este número, más de la mitad son niños y jóvenes, principalmente de África.

La República Democrática del Congo anunció hoy que el país se encuentra libre de ébola, epidemia que llegó al estado africano a finales de agosto y causó la muerte de 49 personas.

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó la marca de los 10,000, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus del ébola volvió a cruzar otra frontera africana, esta vez la de Mali, donde una niña de dos años y medio se convirtió en el primer caso confirmado de la enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud de dicho país.

Después de emerger hace meses en el este de Sierra Leona, el ébola está afectando los bordes occidentales del país, donde se halla la capital, y decenas de personas más se enferman cada día, alertó el Gobierno.

Edición Impresa