19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Cifra de casos superó los 10,000 y los muertos suman 4,922

Último reporte de la OMS resaltó que no se reportaron nuevos contagios o fallecimientos en Liberia en los últimos tres días.

En Liberia no se reportaron más contagios o muertes en los últimos tres días. (EFE)
En Liberia no se reportaron más contagios o muertes en los últimos tres días. (EFE)

El número de personas infectadas con el virus del ébola superó la marca de los 10,000, según datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución –con sede en Ginebra– dijo que se registraron 10,141 contagios, frente a su cifra anterior de más de 9,000. En total hubo 4,922 muertes por la epidemia, que afecta sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La OMS indicó que no hubo nuevos casos ni muertes registrados en Liberia en los últimos tres días.

En Sierra Leona, en cambio, se informó de casi 200 nuevos casos, lo que eleva el número de infecciones allí a 3,896. En los últimos tres días murieron 22 personas debido a la enfermedad en este país.

Aunque el peor brote de ébola en la historia se mantiene limitado mayormente a esos tres países de África Occidental, hubo contagios aislados también en Estados Unidos, España y Mali.

Las autoridades de transporte en Nueva York y Nueva Jersey dijeron que médicos y enfermeras que lleguen luego de tratar a pacientes con ébola en África Occidental serán sometidos a cuarentena de tres semanas para prevenir la propagación del virus.

Los trabajadores sanitarios afectados serán aquellos que aterricen en vuelos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York y la terminal internacional Newark Liberty en la vecina Nueva Jersey.

La medida se tomó luego de que el médico neoyorquino Craig Spencer regresara hace una semana, tras tratar pacientes en Guinea, y se le diagnosticara el virus en suelo estadounidense.

Antes de eso, Spencer viajó en taxi y subterráneo, salió de compras y fue a jugar al bowling. Ahora se encuentra aislado en el hospital neoyorquino Bellevue desde el jueves pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.