24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mistura

La feria gastronómica más importante de nuestro país, Mistura se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

Como todos los años, la feria gastronómica Mistura se realizará en la capital de nuestro país. En esta ocasión se desarrollará en el Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver.

Mistura es una de la más grandes ferias gastronómicas de nuestro país, reúne productores, cocineros y restaurantes de todos los tamaños en un solo lugar, en el cual los más beneficiados son los miles de comensales que acuden al evento. Este año se celebra la décima edición de este evento, que llega con muchos cambios.

Hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dio a conocer que la feria Mistura 2017 se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre, un poco más tarde de lo normal dado que en ediciones anteriores se desarrollaba en setiembre.

La feria gastronóica más grande de nuestro país se muda. Mistura deja la Costa Verde y se traslada al Rímac.

Con el fin de ganarse un cupo en Mistura 2017, diversas madres socias de los comedores populares competirán entre sí para demostrar el talento que tienen en la cocina, así lo manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Después de cuatro años de instalarse de manera consecutivamente en la Costa Verde, frente al distrito de Magdalena, la feria Mistura 2017 se mudará al Callao .

Ante el anuncio de un posible cambio de sede de Mistura, la feria gastronómica más importante del país y de América Latina, el Gobierno Regional del Callao planteó a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) que este certamen se realice en un área de la playa Carpayo en la nueva Costa Verde del Callao, que será inaugurada en el mes de mayo.

Mistura , la popular y concurrida feria gastronómica que se realiza en el mes de setiembre, se mudaría este año y dejaría la Costa Verde. En entrevista con el diario Gestión, Bernardo Roca Rey — presidente de Apega y organizador de la feria — indicó que se están manejando la opción de mudar la feria al Callao.

Mistura llegó a su fin el pasado domingo y los números comenzaron a salir del horno. La feria gastronómica más importante de Latinoamérica recibió 392,247 visitantes este año, superando ligeramente la cifra alcanzada el 2015, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Una de las formas de medir la elaboración y exportación de cocaína en el mundo es contabilizar las hectáreas que ocupan en determinado territorio los sembríos de hoja de coca. El Perú, segundo productor del alcaloide a nivel mundial, según un informe de la ONU de este año, saca adelante una estrategia para erradicar esas plantaciones, especialmente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La espera terminó. Desde este viernes hasta el 11 de setiembre miles de personas volverán a degustar los deliciosos platos peruanos y extranjeros que nos trae la novena edición de Mistura. Por cuarto año consecutivo, la Costa Verde (Magdalena) concentra las más ricas sazones de expertos cocineros de restaurantes, huariques, carretillas y más, en lo que ya es considerada la feria gastronómica más importante del Perú y Latinoamérica, donde todos los paladares caen rendidos ante la variedad de comidas y bebidas que van de lo tradicional a lo extravagante y de lo caliente a lo frío.

A dos meses de realizarse la novena edición de Mistura, se espera que los jóvenes talentos de la cocina y la pastelería —quienes cada año tienen el espacio para dar a conocer sus mejores y más creativos platos— participen nuevamente en esta feria gastronómica.

Mistura 2016, la feria gastronómica más grande del país, regresa en su novena edición del 2 al 11 de septiembre para deleitar a los paladares más exigentes.

La gastronomía peruana podría acabar como el camarón que se duerme y se lo lleva la corriente. En la Sociedad Peruana de Gastronomía-Apega lo entienden así y este 12 y 13 de abril llevan a cabo el primer Congreso Internacional de Gastronomía, alistan una versión renovada de Mistura y su gerente general, Mariano Valderrama, presenta el libro ¿Cuál es el futuro de la gastronomía peruana? “Hay que remover la tierra para que vuelva a ser fértil”, dice.

Antonia Bravo forjó su sazón entre obreros que, en 1995, construían el túnel del óvalo de Higuereta, en Surco. A ellos los deleitaba a diario con un espectacular cebiche de cabrilla con su toque piurano, su tierra. Pronto se corrió la voz de sus bondades culinarias y su clientela la impulsó a abrir un local en la zona, el mismo que, en un abrir y cerrar de ojos, comenzó a vender hasta 700 platos de cebiche al día.

Frente a una brillante ocopa arequipeña y un rocoto relleno de carne picada bañado en queso, cierro los ojos e imagino a la señora Benita Quicaño (70) moliendo ají en su pequeño batán a los cinco años en el apacible distrito arequipeño de Characato. Y es que a esa edad heredó de su abuela la sazón que ha llevado a su picantería, La Benita, a la categoría de sitio de peregrinación ineludible para el turista que visita la Ciudad Blanca.

“Llumchuy huanccachi, wirapasña, yana rebosa, beso de novia, puca simi, sangre de toro”. Con una memoria aguda, Celia enumera uno a uno los tipos de papa que están frente a ella y nunca se equivoca. Es que esta ayacuchana de 32 años puede titubear en todo, menos a la hora de distinguir las formas y colores de este tubérculo. Tiene un diccionario de tipos de papas en la cabeza. Eso acompañado de un gran amor por sus productos: las papas nativas.

La oferta de cervezas en el país suele parecernos limitada y es posible que a muchos les parezca que, tras probar una, ha probado todas. En la nueva edición de Mistura, puede tener la oportunidad de probar algo diferente bebiendo una cerveza artesanal. Para esta revolución del sabor, vaya hacia la esquina de los Cerveceros Artesanales de la feria, y disfrute.

La propuesta extranjera conocida mundialmente como food trucks ha llegado al Perú desde hace algunos años, y con una oferta culinaria variada e importante. A Mistura llega con el nombre de “camioncitos del sabor”. La premisa: cocina de alta calidad y a buen precio. Camiones temáticos que preparan, sirven y viajan a diferentes eventos, conciertos, ferias y algunos puntos de la ciudad.

Mistura: Conoce al ‘contador’ que conquista Lima con su chancho al palo [Video]

Estudió Contabilidad, pero dejó la carrera en octavo ciclo. Y hoy cuenta —con placer de cocinero y negociante —los miles de platillos que vende en la feria gastronómica Mistura. Grover Casas Martínez es el hombre de las colas en la concurrida feria. Su especialidad es el chancho al palo, que es un paso obligado.

Patricia Gómez Sánchez es profesora de Cocina Naturista y mamá de dos hijas que se volvieron vegetarianas hace diez años. Ellas, al no encontrar casi nada para comer cuando salían a la calle, decidieron juntarse con su madre para crear Della Natura, una marca de hamburguesas vegetarianas de varios sabores que, desde hace tres años, se vende como producto congelado en varios supermercados.

Al parecer la inseguridad ciudadana ya llegó a la feria gastronómica Mistura. El último sábado en plena grabación del programa Al sexto día un sujeto habría intentado robarle la billetera a un turista italiano, quien se encontraba bromeando con el cómico Cachay y un grupo de amigos.

Desde este 18 de agosto, Perú21 te da la oportunidad de ser parte de la esperada inauguración de Mistura 2015, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 3 de setiembre.

Después de varios entredichos y muchos problemas para su organización, Apega, la institución que organiza Mistura, la más importante feria gastronómica del Perú y América Latina, acaba de emitir un comunicado en el que señala que el esperado evento culinario se realizará, como en sus dos ediciones anteriores, en la Costa Verde, en Magdalena.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) evalúa trasladar la ubicación de la Mistura al Parque de la Reserva. Ello debido a que el acceso al Parque de la Exposición, lugar pensado para acoger a la feria gastronómica, se vería afectado por la construcción del bypass de 28 de Julio.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se encuentra en la búsqueda de nuevos restaurantes que sean partícipes de la próxima edición de la feria gastronómica Mistura.

El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, calificó de intransigente a la directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, y aseguró que Mistura es una gran ocasión para darle mayor presencia a las muestras y actividades que realiza el museo.

Un cruce de fechas que parece insólito entre dos eventos de tal naturaleza. El Museo de Arte de Lima (MALI) volvió a alzar la voz de protesta por el daño que —aseguran— les causará la realización de Mistura en el Parque de la Exposición, espacio público que cerrará parcialmente durante las fechas en el que el museo planea el relanzamiento al público de su muestra permanente.

El Museo de Arte de Lima (MALI) al fin podrá disfrutarse plenamente con la reapertura, en agosto de este año, de su segundo piso, donde se exhibía y se seguirá exhibiendo su valiosísima colección permanente.

Feria Agropecuaria Mistura: Un lugar para comer sano y peruano

El mundo exige, el globo necesita que promovamos la sostenibilidad, es decir, que consumamos los productos de temporada, los que da la tierra en un momento específico del año. ¿Por qué? Porque así resultan más frescos, más sabrosos y, de paso, ayudamos a conservar el planeta. Y si, además, son orgánicos, la ecuación se completa.

Hace unos años tuvimos un sueño. Un hermoso sueño. Hacer una feria gastronómica que celebrara todo aquello que formaba parte de la cocina peruana. Sentíamos que había llegado el momento.

Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) Me piden que haga un balance culinario de Mistura: el mejor anticucho, el mejor cebiche, el mejor chilcano, etcétera. No me niego, pero es más importante hacer un balance de sus logros y problemas. Mi ánimo es constructivo porque, como bien escribió Borges: “Censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la crítica”.

Mistura 2014: Un recorrido a la feria gastronómica por su último día

El chancho al palo se convirtió en el plato más solicitado de la séptima edición de la feria gastronómica Mistura, que llegó a su fin. En esta especialidad destacó el restaurante Carlos Ramírez, de Huaral, según confirmaron fuentes de “Apega”.http://peru21.pe/noticias-de-apega-13067 a Perú21.

Mistura 2014: Conoce el Mundo infantil de la feria

Muchos son los atractivos de Mistura : el Gran Mercado y sus miles de productos, los cientos de restaurantes y su casi infinita oferta gastronómica. A partir de este año se ha sumado uno más: el Mundo infantil, un espacio creado para que los niños “aprendan a usar correctamente el agua, crear un huerto orgánico y más”.

Mistura 2014: Visite el Mundo andino y amazónico, un viaje por el Perú

En Mistura, sierra y selva se han dado la mano y conviven en mismo espacio. Así, ha nacido el Mundo andino y amazónico… y estos son nuestros recomendados.

En el Mundo de las brasas, Mistura es fiesta permanente

Si desea salir del chancho al palo y la caja china, y no le gusta hacer cola, visite los siguientes espacios. En todos ellos se come muy bien… créanos.

Redacción de Tendencias. 1. La Patarashca La Patarashca nos ofrece dos deliciosas alternativas en Mistura 2014. La primera es ‘Costillas en Salsa Mucílago’, la cual viene acompañada por patacones salados y un ají especial hecho de cocona. Como segundo plato nos presentan el ‘Mixto de Cecina’, que viene con chorizo amazónico, tacacho y el tradicional ají de cocona.

La Municipalidad de Lima dispuso que la bajada San Martín sea reabierta al tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde, con el fin de facilitar la llegada de los comensales a la feria gastronómica Mistura 2014.

Mistura 2014: Los mejores lugares para tomarse un pisco

Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) El pisco ocupa un lugar predominante en Mistura. Te invitamos a recorrer el Mundo de los bares, donde preparan los mejores cocteles. Apúrate, el festival termina este domingo 14 de septiembre.

Más de 200 establecimientos entre restaurantes, bares y carretillas se han dado cita en la séptima edición de Mistura.

Redacción de Tendencias. 1. Marea: Desde Puno, y por primera vez en Mistura, se ofrecen deliciosos platillos de cebiche y chicharrón. Ambos, a base de trucha, son preparados por el chef Richard Flores.

Gastón Acurio reconoció el papel que juega Mistura como punto de encuentro entre los pequeños productores y los mistureros. Durante su visita a la feria gastronómica, el chef y empresario dialogó con los participantes del Gran Mercado y las cocineras regionales, ofreció una degustación de chupe andino que él mismo cocinó ante el público y destacó la importancia de este evento, donde “el agricultor no solo viene a vender sus productos; viene a compartir sus sueños en una ciudad que por mucho tiempo los miró con indiferencia”.

Redacción de Tendencias. Los visitantes de Mistura 2014 podrán disfrutar de una gran variedad de potajes, postres y bebidas elaboradas con quinua, cereal oriundo de los Andes y que es una excelente fuente de proteínas.

Mistura 2014: Mira los productos que puedes encontrar en su 'Gran Mercado'

En la carpa del ‘Gran Mercado’ de Mistura 2014 se pueden encontrar diversos productos de la costa, sierra y selva del país.

Mistura 2014, la feria culinaria más importante de Latinoamérica, es también el punto de encuentro de las mejores exponentes de la gastronomía peruana. Catorce de ellas serán protagonistas del programa de demostraciones denominado Cocinas Regionales, que comienza este lunes en el Gran Auditorio Apega, que estará abierto al público en general. En dicho espacio, cada una preparará su mejor plato frente a estudiantes de gastronomía y personas interesadas en mejorar sus técnicas culinarias.

Chilcano Mistura y Mistura Sour, bebidas emblema de la feria gastronómica

Si bien los asistentes a Mistura buscan hacer que su paladar se deleite con la innumerable variedad de platos que ahí se pueden saborear, también hay personas que acuden porque saben que encontrarán un sinfín de novedades en lo que a bebidas se refiere.

Mistura 2014: Revendedores hacen negocio fuera de la feria

Tras el inicio de la popular feria gastronómica Mistura 2014 aparecieron revendedores que intentaron captar a eventuales clientes en las afueras del recinto ubicado en la Costa Verde.

El delicioso chancho al palo fue uno de los platos más solicitados durante el primer día de la feria gastronómica Mistura 2014 –la más importante de Latinoamérica–, que se inició el viernes en la Costa Verde y que durará 10 días.

Edición Impresa