27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mistura 2012

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) difundió las cifras totales que registró Mistura 2012, en la que 506,531 visitantes degustaron los más deliciosos potajes de nuestro país durante los 11 días que duró la feria. En esta quinta edición, el consumo de los comensales se elevó hasta en un 45% con respecto al del año pasado.

Las obras de mejoramiento que se comprometió a realizar la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en el Campo de Marte tras la culminación de la feria gastronómica Mistura 2012 serían entregadas a finales de octubre.

Alan García ‘arrasó’ con Mistura

Las delicias que ofrece Mistura continúan atrayendo a personajes de toda índole. Esta mañana, la feria gastronómica recibió a un invitado ‘de peso’ que degustó los diversos potajes que allí se ofrecen.

Rómulo León se paseó por Mistura

Hasta la fecha, Mistura ha congregado a una gran cantidad de personajes seducidos por la enorme variedad de platillos de las distintas regiones de nuestro país. Precisamente, uno de ellos fue Rómulo León, el polémico exministro aprista involucrado en el caso ‘petroaudios’.

Nadine Heredia revela su lado ‘mandón’ en Mistura

“Tú, un poquito más allá o agáchate”. “Ponte adelante”. “Listo, comenzamos”. Flanqueada por tres ministros de Estado y un mar de gente, entre cocineros, curiosos y representantes del Ejecutivo, la primera dama Nadine Heredia mostró su faceta de ‘mandona’ antes de declarar a la prensa tras la inauguración de Mistura 2012, la semana pasada.

Ha cambiado de lugar, pero no de sazón… y menos de espíritu. Mistura sigue siendo el encuentro de aquellos peruanos que encuentran en la comida un espacio para sentirse orgullosos de lo que son, para demostrarse que, de alguna manera, estamos hermanados y que, alrededor de una mesa, todos podemos ser felices. Por eso, el eslogan de Mistura de este año –Me gusta– resulta certero porque, ¿qué más sabroso que nuestra comida?

09/09/12 |

A comer

0

Ha cambiado de lugar, pero no de sazón… y menos de espíritu. Mistura sigue siendo el encuentro de aquellos peruanos que encuentran en la comida un espacio para sentirse orgullosos de lo que son, para demostrarse que, de alguna manera, estamos hermanados y que, alrededor de una mesa, todos podemos ser felices. Por eso, el eslogan de Mistura de este año –Me gusta– resulta certero porque, ¿qué más sabroso que nuestra comida?

La quinta edición de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 abrió hoy sus puertas al público en general con 140 mil entradas prevendidas, cuatro veces más que las adquiridas el año pasado, superando las expectativas de los organizadores.

La feria Mistura abrirá desde hoy sus puertas al público en el Campo de Marte, en Jesús María. La primera dama, Nadine Heredia, inauguró ayer este festival gastronómico.

En ausencia del presidente Ollanta Humala –quien ayer viajó a Rusia–, y en plena huelga magisterial y médica, la primera dama, Nadine Heredia, exhortó a ambos sectores a que depongan sus medidas de fuerza porque –dijo– el Gobierno tiene el compromiso de “no mecer” a la gente y de resolver los problemas salariales.

Los platos más caros en Mistura 2012 no superarán los S/.12

Los diversos platos que se ofrecerán en la feria gastronómica Mistura 2012 costarán entre S/.6 y S/.12, lo que permitirá al público asistente hacer un recorrido de degustación por toda la variada oferta culinaria nacional.

Nadine Heredia inauguró Mistura 2012

La espera por la nueva edición del festival gastronómico más grande del país terminó, luego de que la primera dama Nadine Heredia diera por inaugurada hoy la V edición de Mistura, que abrirá sus puertas del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte.

Cerca de 600 efectivos, entre policías y agentes privados, custodiarán al público asistente a la quinta edición de la feria gastronómica Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Jesús María, se informó hoy.

Ricos y bien taipá A los peruanos nos gusta comer rico y bien taipá. Por eso, los espacios que más éxito tienen en Mistura son las carretillas, los huariques y los restaurantes regionales. Este año no será diferente. Los asistentes a esta feria culinaria –que va del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte– podrán saciarse con los anticuchazos de Grimanesa Vargas, la patasca y chicharrón con mote de Doña Mary, las yuquitas Sabor Nacional de Palermo, los anticuchos de Pascuala, los sánguches de chicharrón de El Chinito, el caldo de gallina de Avicha, los emolientes de Claudio, los tamalitos de Josefina, los alfajores Miski Miski, los churros de Don Jorge y más. Desde Tarapoto llega Doña Zully, reina y señora de la cocina amazónica, y desde Arequipa, La Lucila, una picantería de verdad. A comer (y gozar).

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó ayer que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

La Municipalidad de Jesús María aseguró que vigilará los trabajos que se realizan en el Campo de Marte para la feria gastronómica Mistura.

Árboles y varios metros de áreas verdes han sido retirados del Campo de Marte para instalar plataformas de cemento, sobre las cuales se ubicarán los stands para la feria gastronómica Mistura, que se inaugurará el 7 de setiembre.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Municipalidad de Jesús María suscribieron hoy un convenio para la realización de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 en el Campo de Marte.