26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luisa Ortega Díaz

Un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, liderada por Delcy Rodríguez e integrada únicamente por oficialistas, pidió hoy a la Fiscalía encarcelar al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

En moto. Así huyó la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega luego que el gobierno de Nicolás Maduro no la dejara entrar a la sede principal del Ministerio Público.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron este sábado de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por “ruptura del orden democrático”.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz , continúa pidiendo protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esta oportunidad volvió a insistir por protección ya que, aseguró, que en su despacho podría repetirse un ataque como el ocurrido a comienzos de mes, cuando unos 200 presuntos simpatizantes del gobierno tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaron con tubos y objetos contundentes a congresistas y empleados.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) reúne hoy al pleno de magistrados para debatir la solicitud hecha por el chavismo el viernes pasado para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general de Venezuela aseguró que las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional evidencian “claramente” violaciones a la Constitución venezolana. Un sorpresivo mensaje que tomó por sorpresa a muchos debido a la cercanía que tiene la fiscal con el gobierno de Nicolás Maduro.

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre los chavistas y opositores en Venezuela tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último domingo, anunció esta mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.