19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inseguridad cuidadana

Breña: Policía capturó al asesino de joven que defendió a su enamorada

La Policía Nacional logró capturar al asesino de José Luis Lusalde Cleonares, quien murió de dos balazos el pasado 24 de junio cuando se encontraba con su enamorada en el cruce de las calles Loreto con Orbegoso, en Breña.

Cinco disparos acabaron ayer con la vida de un presunto sicario en San Juan de Lurigancho. Con este crimen, ya suman seis los casos de homicidios por encargo cometidos en menos de una semana, tanto en distritos residenciales como en otras zonas populosas de la capital.

San Juan de Lurigancho: Niña murió en balacera entre policías y delincuentes

De un balazo en la cabeza falleció una niña de seis años en medio de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en una calle de San Juan de Lurigancho.

Huarochirí: Robaron S/.100,000 en reliquias de iglesia de San Bartolomé

Un grupo de delincuentes robaron objetos de valor de la iglesia matriz de San Bartolomé (provincia de Huarochirí, región Lima) por un monto estimado de S/.100,000.

Surco: ‘Marcas’ asaltan a empresario y le roban S/.40 mil en solo 20 segundos

A una banda de ‘marcas’ le bastó 20 segundos, según lo registrado por las cámaras de seguridad de Surco, para interceptar a un empresario en el óvalo Higuereta, encañonarlo y arrebatarle los S/.40 mil que acababa de retirar de una agencia bancaria.

¿Afecta la inseguridad a la economía? Sí. La inseguridad está creciendo a tasas un poco más altas que la economía. Tenemos violencia social, crimen agravado y violencia común.