23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indonesia

La gastronomía peruana tiene un nuevo punto de exhibición y venta a nivel mundial. Indonesia es el país que desde ahora podrá deleitarse con lo más exquisito de nuestra comida gracias a un arduo trabajo de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta).

La aldea de Karang Endah, al sur de la isla de Sumatra en Indonesia, ha vivido unas semanas llenas de tensión debido al noviazgo entre un adolescente de 15 años y una mujer de 73 años.

Un presunto ataque suicida ocurrido en Indonesia dejó al menos tres muertos. Así lo informó la Policía de la capital Yakarta este miércoles.

En un acto público dos homosexuales recibieron 83 azotes en Indonesia el pasado martes 23 mayo, en la primera vez que se impuso el castigo corporal por un delito de sodomía en la provincia de Aceh, la única del país donde rige la ley islámica.

La búsqueda de sobrevivientes de un transbordador que se incendió en el Mar de Java, causando la muerte de cinco personas, fue suspendida durante la noche, informó un oficial de búsqueda y rescate.

Un peruano escapó de un tribunal de la isla de Bali en Indonesia por la puerta del baño. El hombre está acusado de robar dinero de varios cajeros automáticos, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

Un hombre de 25 años salió de su vivienda para cosechar aceite de palma en la isla de Célebes (Indonesia) pero nunca más regresó. ¿La razón? Murió cuando fue tragado por una pitón de siete metros de largo.

23 personas murieron y 17 se reportaron desaparecidas tras un incendio ocurrido en un barco que acababa de zarpar de la costa de Yakarta, en Indonesia, según anunciaron las autoridades del país.

Nota actualizada 7/12/16 Ya son 94 los muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que asotó a la provincia de Aceh. Entre las víctimas hay niños, adultos y personas mayores.

Es probable que no lo sepas, pero Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo. Esta densidad de personas se nota por estas fechas, al finalizar el noveno mes del calendario musulmán —conocido como Ramadán— ya que millones de personas se movilizan hacia su lugar de origen para festejar y esto es lo que ocurre:

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, firmó este miércoles un decreto en el que aprobó el uso de la castración química como medida sancionadora para los pedófilos, quienes también serán monitoreados por las autoridades a través de un microchip en su cuerpo.

[ACTUALIZACIÓN 10:30 AM] El Gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron este miércoles tras el terremoto de magnitud 7.9 grados que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra, informó el canal local MetroTV.

Un terremoto de 6.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este viernes la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El Gobierno peruano condenó con firmeza los atentados terroristas cometidos el pasado jueves en el centro de Yakarta, Indonesia, que han dejado un lamentable saldo de siete pérdidas humanas y heridos, entre ciudadanos indonesios y extranjeros.

La Policía de Indonesia liberó este viernes a tres sospechosos de vínculos con el ataque terrorista del pasado jueves en Yakarta donde murieron siete personas, tras comprobar que no tenían relación con el atentado, cuya autoría reclamó el Estado Islámico.

[ACTUALIZACIÓN 9:40 AM] Siete personas murieron —2 civiles y 5 atacantes— en atentados terroristas perpetrados este jueves en Yakarta, capital de Indonesia, que reivindicó el Estado Islámico, una autoría que confirmó también la policía del país.

Diversos colectivos y activistas que defienden los derechos humanos en Indonesia solicitaron que en la reunión realizada este lunes en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario de Indonesia, Joko Widodo, se priorice en agenda los tratos inhumanos contra la mujer.

Podría haber sido un desastre, pero resultó siendo todo un acontecimiento. Una mujer taiwanesa con 7 meses de embarazo dio a luz en pleno vuelo.

Luego de la gran polémica que causó el asesinato del león Cecil en Zimbabue, otra caza furtiva desató la indignación de los cibernautas tras matar al elefante insignia de Indonesia llamado Yongki, que fue envenenado y despojado de sus colmillos.

Los equipos de rescate encontraron hoy los 54 cadáveres de las personas que iban a bordo de un avión que se estrelló el domingo en una zona montañosa de la provincia de Papúa (Indonesia), informó el Ministerio de Transporte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibirá un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, anunció la hija del primer presidente de Indonesia, negando que en el país comunista se violen los derechos humanos.

Un sismo de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este martes (hora local) la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado a primera hora de la mañana de daños materiales ni emitido una alerta de tsunami.

Al menos 116 personas habrían fallecido este martes en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de su despegue en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

La banda de pop rock estadounidense Maroon 5 anunció este martes que suspendió su concierto del 23 de septiembre en Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo, porque coincide con la principal festividad islámica, Eid al-Adha.

El Tribunal Constitucional de Indonesia rechazó un recurso para elevar de 16 a 18 años la edad de las mujeres para contraer matrimonio, en un país en el que 6,9 millones de jóvenes de 15 a 19 años se casaron en 2012, informan este viernes los medios locales.

Unos 2,000 inmigrantes, en su mayoría rohingyas provenientes de Birmania y Bangladesh, fueron rescatados en los últimos 2 días en las costas de Indonesia y Malasia, anunciaron las autoridades, que advirtieron que miles de personas podrían encontrarse todavía en alta mar.

La Policía de Indonesia arrestó a un sospechoso de tráfico de especies salvajes tras hallar más de 20 pájaros de una especie amenazada en botellas de plástico que transportaba en su equipaje.

Indonesia ejecutó este martes a 8 presos sentenciados por tráfico de drogas, entre ellos el brasileño Rodrigo Gularte. La filipina Mary Jane Veloso no fue llevada a última hora ante el pelotón de fusilamiento.

El brasileño Rodrigo Gularte figura en la lista de nueve personas condenadas a muerte por narcotráfico que serán ejecutadas en Indonesia a partir del próximo martes, confirmaron hoy fuentes oficiales consultadas por la agencia EFE.

Sin querer, fuerzas policiales de Indonesia terminaron drogando a todo un pueblo luego de que incineraran en campo abierto más de 3,3 toneladas de marihuana. El hecho ocurrió en la zona de Palmerah, al oeste de Yakarta.

Buzos indonesios recuperaron el martes la grabadora de voz de la cabina hallada entre los restos del avión accidentado de AirAsia, un paso clave para determinar la causa del hecho que dejó 162 fallecidos.

Indonesia ordenó la suspensión de varios responsables de navegación aérea en el marco de la investigación del accidente del vuelo 8501 de Air Asia, que se estrelló a finales de diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Una familia indonesia de 10 personas escapó de la tragedia del vuelo de AirAsia que desapareció el domingo pasado, poco después de despegar, porque no llegó a tiempo al aeropuerto, indicó este lunes una de sus integrantes.

Indonesia reanudó a primera hora del lunes las operaciones de búsqueda del avión de la compañía AirAsia que desapareció en la víspera con 162 personas a bordo en el mar de Java, confirmó un responsable de los servicios de emergencia.

Equipos de rescate buscaban en aguas indonesias el avión del vuelo 8501 de la aerolínea indonesia AirAsia que desapareció el domingo con 162 ocupantes en el mar de Java, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto el último domingo con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas. Entre los pasajeros, hay 138 adultos, 16 niños y un bebé.

El indonesio Ilham Anas, de 40 años de edad, padece todos los días las consecuencias de su parecido físico con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Human Rights Watch (HRW) exigió este martes a la Policía de Indonesia que ponga fin a las pruebas de virginidad a las que son sometidas las candidatas a agentes, una práctica que consideran “discriminatoria”.

La alerta por tsunami declarada en Indonesia y Filipinas este sábado tras un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter fue retirada, sin que haya noticia de víctimas ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan declarado alerta de tsunami o informado de víctimas por el momento.

(Bangkok/EFE) Varios vuelos en Australia e Indonesia fueron cancelados hoy a causa del volcán Sangiang, que entró varias veces en erupción desde ayer y lanzó nubes de varios kilómetros de altura en el sureste del archipiélago indonesio, informaron los medios locales.

Las autoridades de Indonesia, país de mayoría musulmana, prohibieron por razones religiosas la proyección de la película Noé, del realizador Darren Aronofsky.

Al menos 14 personas murieron hoy por las nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, afirmaron las autoridades.

Víctima del exceso de carga laboral. Una joven redactora de la agencia de publicidad Y & R en Indonesia murió tras escribir en su cuenta de Twitter “30 horas de trabajo y todavía dándole duro”.

Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de las Molucas, en el norte de Indonesia, sin que se haya informado de alerta de tsunami o víctimas.

El presidente Ollanta Humala anunció que se abrirá una base de operaciones en Indonesia y en China con la finalidad de dirigir las oficinas comerciales.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto Corea del Sur, Park Geun Hye; Indonesia, Susilo Bambamg Yudhoyono; y con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key; en el marco del foro APEC que se realiza en la isla de Bali.

Ollanta Humala: ‘La inclusión social ha cambiado el rostro del Perú’

Desde la isla indonesia de Bali, el presidente Ollanta Humala esgrimió hoy la inclusión social como instrumento para lograr el crecimiento económico y dijo que esta ha cambiado el rostro del Perú.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló su viaje a la cumbre de la APEC en Indonesia por la parálisis presupuestal en el Congreso en Washington, en donde el tono sube entre demócratas y republicanos.

Edición Impresa