09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Filtraciones

HBO aún no logra recuperarse de un reciente ataque de piratas cibernéticos, en donde se robaron una gran cantidad de datos, correspondientes a contactos, conversaciones y episodios de distintas series.

Magdalena: Construcción de un edificio derrumbó pared de una casa

Las obras que realizaba la inmobiliaria Octavio Pedraza e Hijos en Magdalena perjudicaron la vivienda de Edgardo Olórtegui, ya que una de sus paredes se vino abajo por los constantes movimientos que ocasiona la maquinaria pesada que se emplea en dicha construcción.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, a quien las autoridades rusas le concedieron asilo temporal, podría hacer nuevas filtraciones en caso de que Estados Unidos imponga sanciones contra Moscú, opinó hoy un politólogo ruso.

BUENOS AIRES/MOSCÚ (Agencias).– El exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene información como para causarle mucho más daño al Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el periodista que recibió sus filtraciones, Glenn Greenwald.

El exparlamentario fujimorista Carlos Raffo emplazó hoy a Keiko Fujimori a “salir del clóset del Twitter” y a dar la cara en el proceso de indulto que persigue su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

El ingeniero geotécnico Lindbergh Meza manifestó que la inundación en Vía Parque Rímac se debió a dos factores: una deficiencia en la construcción del muro de contención y el retraso en las obras, lo que ha originado que se modifique el cronograma de ejecución del proyecto.

La suspensión de las obras del proyecto Vía Parque Rímac, causadas por el aumento del caudal del río y las graves filtraciones de los últimos días, ha llamado poderosamente la atención del presidente de la República, Ollanta Humala, quien la tarde de ayer fue hasta el puente Rayito de Sol para inspeccionar la obra.

No se trataba solo de filtraciones. Lo que ayer se apreció en las paredes de la obra Vía Parque Rímac –sobre todo a la altura del puente Rayito de Sol– fueron enormes caídas de agua que, incluso, llegaron a ‘sepultar’ a una camioneta y a arrastrar dos baños portátiles que emplean los trabajadores.

Ante la suspensión de los trabajos en la obra Vía Parque Rímac, debido al filtraciones originadas por la crecida del ‘Río Hablador’, la empresa encargada del proyecto, Línea Amarilla SAC (Lamsac), aseguró que este problema no afectará la importante obra vial.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó que los trabajos en la Vía Parque Rímac se hayan visto afectados por “filtraciones” debido a la crecida del caudal del río Rímac, que hoy provocó un enorme aniego a la altura del puente Rayito de Sol y dejó sumergida a una camioneta de la obra.

Incremento del caudal del río Rímac afecta importante obra vial

El proyecto Vía Parque Rímac de la Municipalidad de Lima se ha visto afectado por el incremento del caudal del río Rímac, debido al inicio de la temporada de lluvias en la sierra del país, lo que ha ocasionado varias filtraciones de agua a lo largo de la obra.

Ante las nuevas denuncias de filtraciones en los programas sociales aplicados por su gestión, como Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el presidente Ollanta Humala admitió dichas irregularidades, y pidió el apoyo de las autoridades regionales y locales a fin de asegurar que los beneficios lleguen a los más pobres del país.

Ollanta Humala llama "zamarro" a alcalde de Supe que benefició a su suegro

El presidente Ollanta Humala se pronunció por las filtraciones detectadas en los programas sociales del Gobierno, como Pensión 65, y se refirió al caso del alcalde de Supe, David Nishijima, cuyo suegro aparece como uno de los beneficiarios de Pensión 65 en esa jurisdicción.

ROMA (AFP).– Las amenazas de nuevas filtraciones incómodas sobre conflictos internos del Vaticano han sido tildadas de “chantaje” por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y del Papa Benedicto XVI, un caso por el que se encuentra detenido Paolo Gabriele, el mayordomo del pontífice.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue detenido por la gendarmería vaticana por filtrar documentos secretos que están sacudiendo las entrañas del Vaticano.

Antes de fin de mes, Sedapal concluirá las investigaciones sobre los cobros por el aire que se filtraba en las cañerías. Así lo aseguró ayer el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien afirmó que, si se detecta esta anomalía, se compensará a los afectados.

Un grupo de investigadores del Pentágono *indagará si la administración del presidente Barack Obama, para el rodaje de una película, divulgó a cineastas de Hollywood demasiados detalles de la incursión que acabó con Osama Bin Laden en mayo pasado.