25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FAO

Nadine Heredia fue nombrada, en noviembre de 2016, directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ex primera dama, Nadine Heredia , continúa siendo directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Hace una década el principal problema en América Latina y el Caribe era combatir el hambre que aquejaba a la población más vulnerable y pobre de cada país. Sin embargo, a la actualidad, la obesidad y el sobrepeso son ahora el principal tema a solucionar.

“La FAO es un organismo que se ocupa de la agricultura en el mundo y uno se imagina que contrata a economistas agrícolas, agrónomos, a expertos en semilla y riego”, fue la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el cargo de la ex primera dama Nadine Heredia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comunicó este jueves que la ex primera dama Nadine Heredia sí es funcionaria de dicho organismo desde el 24 de noviembre último.

La ex primera dama Nadine Heredia estaría llegando a Lima el jueves por la mañana, a las 6 o 7 a.m. aproximadamente, en un vuelo procedente de Madrid, España.

Más problemas para Nadine Heredia. Cuando resta solo una semana para que se cumpla el plazo judicial que tiene para regresar al país, el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) postergó el inicio de las funciones de la ex primera dama como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra.

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que evalúan el retiro del representante peruano de la FAO. Al respecto, la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que esto sería una señal de protesta. “Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país, pero es algo de lo que se encarga el Ejecutivo”, manifestó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que ha aplazado la “asunción de funciones” de la ex primera dama, Nadine Heredia, como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra.

Tras ser designada como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ex primera dama Nadine Heredia pidió al juez Richard Concepción Carhuancho cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza) por un lapso de dos años (tiempo que duraría su función en el cargo).

La ex primera dama Nadine Heredia debería retornar a Lima a más tardar el 21 de diciembre para firmar el control biométrico, si el juez Richard Concepción, rechaza su pedido para cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza), donde se desempeñará como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves una moción de orden del día en la que pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como directora de enlace de dicho organismo.

Este miércoles a través de un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) defendió la elección de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de su Oficina de Enlace en Ginebra, Suiza.

Este miércoles, en RPP Noticias, el congresista aprista Jorge del Castillo denunció que el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se gestionó en febrero de este año, durante la gestión de Ollanta Humala.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, destacó durante su intervención en el 32° período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que en los últimos tres años se ejecutaron importantes acciones para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Según el informe Perspectivas para el sector agrícola 2016-2025, el fenómeno de los precios altos de los alimentos ha llegado a su fin, dieron a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este año, el Perú invertirá S/.905 millones para apoyar la agricultura familiar en el país, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nadine Heredia pidió en Roma el reconocimiento a tradiciones alimentarias

Nadine Heredia, la primera dama del Perú y embajadora especial de la FAO, pidió en Roma “respeto y reconocimiento” a las tradiciones y hábitos de las culturas originarias en lo referente a nutrición.

Un informe de Scotiabank revela que el Perú es el segundo exportador mundial de espárragos en conservas, con el 43% del volumen total exportado, precedido por China con 45%.

El número de personas que padecen hambre a nivel mundial disminuyó en más de 100 millones en la última década, pero aún cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

La peor epidemia de ébola de la historia ha puesto en peligro cosechas y ha hecho subir los precios de los alimentos en África Occidental, dijo el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), advirtiendo que el problema se intensificará en los próximos meses.

La primera dama Nadine Heredia destacó el buen momento de las relaciones bilaterales entre Perú y Chile, luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en Santiago, y subrayó la importancia de impulsar reformas en ambos países para combatir la desigualdad.

EFE Perú es un país “bendecido” por su gran abundancia de agua, pero tiene el reto de facilitar el acceso y el uso eficiente de ese recurso, afirmó hoy a Efe el representante en Lima de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John Preissing.

En América Latina se desperdicia alrededor del 80 toneladas métricas de alimentos al año, es decir un 15% de lo que produce, reveló el Banco Mundial (BM).

Los precios mundiales de los alimentos subieron ligeramente en diciembre tras permanecer planos el mes anterior, pero cayeron en promedio un 1.6% en 2013 frente al año anterior, dijo el jueves la agencia de alimentos de las Naciones Unidas.

ROMA (EFE).– La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió de que un 70% de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por la masiva explotación agrícola en áreas que antes eran silvestres.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy de que un 70 % de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por el masivo establecimiento global en los últimos años de explotaciones agrícolas en áreas previamente silvestres.

24/11/13 |

Plaza de Armas

0

LA FAO A NADINE HEREDIA Le piden que siga La primera dama Nadine Heredia fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como embajadora especial de la Quinua en 2014, durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Seguirá con la agenda recargada.

El Inventario Nacional Forestal (INF), un proyecto conjunto entre el Estado y la cooperación internacional de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), culminará en cinco años y demandará una inversión de US$20 millones, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse.

Mientras el número de escolares intoxicados después de ingerir desayunos de Qali Warma va en aumento (el viernes se reportó 80 niños en Iquitos), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, anunció ayer que dicho programa recibirá la asesoría de un comité integrado por organismos internacionales.

El programa de alimentación escolar Qali Warma contará más allá de la revisión que se realiza, con el respaldo de un comité asesor de primer nivel, conformado por organismos internacionales, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

La primera dama, Nadine Heredia, admitió que el programa Qali Warma, que entró en revisión tras las numerosas intoxicaciones de escolares, requiere ajustes, durante su participación en la Trigésima Tercera celebración del Día Mundial de la Alimentación, en Roma.

Luego de las diversas críticas que recibiera el programa de Alimentación Escolar Qali Warma, el Ejecutivo evalúa su mejora con la instalación de un Comité de Asistencia Técnica Internacional.

El Perú tiene un “potencial enorme” para el desarrollo de una industria forestal manejada responsablemente, señaló hoy el director de la división de evaluación y conservación del Departamento Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Eduardo Mansur.

El precio del pescado subió 20% en lo que va del año, aseguró el director de Macroconsult, Élmer Cuba Bustinza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunció que Perú se encuentra entre los países de América que más consumen pescado.

Por segundo mes consecutivo, los precios de los alimentos retrocedieron 1% en junio, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ROMA (Agencias).– Por segundo mes consecutivo, los precios de los alimentos retrocedieron 1% en junio, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La amenaza de la deforestación en Perú, debido a la tala ilegal, la agricultura y la minería, responsables de la depredación de 150,000 hectáreas de bosques al año, preocupa a expertos de la FAO, que realizan un inventario forestal en el país para enfrentar el cambio climático.

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe subieron en marzo un 1.3% respecto al mes anterior, influidos por las alzas en México, Venezuela, Chile, Perú y República Dominicana, informó hoy la FAO.

ONU insta a comer insectos para combatir el hambre

La ONU tiene nuevas armas para combatir el hambre, elevar la nutrición y reducir la contaminación: los insectos comestibles, algunos de los cuales podrían estar en este momento volando o arrastrándose en cualquier entorno.

Unas 258,000 personas murieron a causa de la hambruna que azotó Somalia entre octubre de 2010 y septiembre de 2012, entre ellos 133,000 niños menores de cinco años, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nadine Heredia: ‘La quinua es la esperanza en la lucha contra el hambre’

La primera dama Nadine Heredia asumió hoy el compromiso de difundir el valor nutricional de la quinua y de dar a conocer el esfuerzo de los agricultores en su cultivo, tras ser investida Embajadora Especial del Año Internacional de la Quinua.

El Perú es uno de los países de “América Latina“http://peru21.pe/noticias-de-america-latina-1165 que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre, y la quinua contribuyó a ese propósito, dijo el representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing.

El Perú desempeñará la presidencia de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles 20 de febrero, cuando se realice la sesión del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, con la presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Talia Schvartzman,Opina.21 Directora de Carrera de Nutrición UPC email@taliaschvartzman.com

El índice de precios de los alimentos de América Latina y el Caribe bajó 7% en 2012, reportó un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Los precios de los alimentos cayeron un 7% en 2012, lo que redujo el riesgo de escasez en los países en desarrollo, señaló hoy en Roma la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Unos 49 millones de latinoamericanos y caribeños, 8,3% de la población total del subcontinente, sufren por la falta de acceso a alimentos, un millón menos que hace tres años, dijo hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).