28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falabella

El congresista Carlos Bruce (PpK) manifestó que el proyecto de decreto supremo del Ministerio de la Producción , que permite a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile, beneficiará a Tacna.

Hace unos días, el Ministerio de la Producción emitió un proyecto de decreto supremo que le permite a Aventura Plaza y Open Plaza, ambas del Grupo Falabella, adquirir y mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera con Chile.

El gerente general corporativo del grupo chileno Falabella, Sandro Solari, anunció este martes que en tres meses contará con un plan de acción para la cadena ferretera Maestro en Perú, la cual adquirió por unos US$492 millones.

En los próximos 18 meses, los retailers chilenos participarán en 32 proyectos en Perú, reveló un informe de Colliers citado por hoy el Diario Financiero de Chile.

La cadena chilena Falabella, mediante su marca Sodimac, compró un terreno en el Cusco, con lo que se suma a la oferta de tiendas comerciales que este año estarán aterrizando con fuerza en la histórica ciudad.

Walmart precisó este lunes que por ahora no tiene planes para abrir operaciones de retail en el Perú. Sin embargo, se alista para abrir una oficina de respaldo para supervisar la calidad del abastecimiento de productos obtenidos del país.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, comenzará a trabajar antes de fin de año para abrir una tienda en Perú con su propia marca, afirmó a Reuters una fuente de la compañía, en medio de un sostenido crecimiento del mercado local de consumo que es dominado por empresas chilenas.

Debido al crecimiento económico del país, el retail chileno ha mostrado interés en las ciudades del interior del Perú, señaló un informe de Mapacity.

Las empresas de retail chilenas ven nuevas oportunidades para su crecimiento internacional en Perú más allá de ciudad de Lima, esto sumado al auge de la clase media en nuestro país, informó el Diario Financiero del país chileno citando un estudio del sector elaborado por firma Mapcity.

El conglomerado chileno Cencosud aseguró que todavía existe potencial de crecimiento en los mercados latinoamericanos, en especial en Perú y en Chile.

El Banco de Inversión Regional del Grupo Credicorp realizó ayer la mayor operación bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Se ejecutó la transacción de un bloque accionario de US$55 millones de Falabella, que involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

El grupo minorista chileno Cencosud espera que su filial bancaria inicie sus operaciones en Perú durante el primer semestre de 2012, luego de que el regulador del sector finalice el proceso de aprobación, dijo hoy su gerente general, Daniel Rodríguez.