25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: "Decreto ayudará a dinamizar las inversiones en Tacna"

El congresista se refirió a la norma que permitiría a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile.

Congresista Carlos Bruce asegura que propuesta está justificada. (Piko Tamashiro)
Congresista Carlos Bruce asegura que propuesta está justificada. (Piko Tamashiro)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista Carlos Bruce (PpK) manifestó que el proyecto de decreto supremo del Ministerio de la Producción , que permite a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile, beneficiará a Tacna.

“El decreto ayudará a dinamizar las inversiones, porque Tacna puede tener mercadillos, supermercados, pero no cuenta con un centro comercial que ayuda a dinamizar la economía”, refirió.

Ante lo que señala el artículo 71 de la Constitución de que los extranjeros no pueden adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera, salvo que exista una necesidad pública, Carlos Bruce señaló que va a proponer dentro de su bancada que se presente un proyecto para realizar un cambio en esta norma.

“En otros países como Chile y Ecuador ya redujeron los kilómetros porque no hay conflicto bélico. Además, el gobierno está justificando este proyecto”, resaltó Bruce.

Por su parte, el legislador representante de Tacna, Guillermo Martorell, (FP), señaló que “no estoy a favor ni en contra del proyecto”, no obstante, sí indicó que “la necesidad pública es que los pueblos tengan acceso al modernismo”.

“Yo digo que debemos estar preparados para la competencia. Tacna merece inversión”, indicó.

Te puede interesar </h2



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.