23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EFE (México) El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, dejó 10,000 familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en Baja California Sur (oeste) a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

(Trípoli/EFE) Los cadáveres de al menos 40 emigrantes han sido encontrados por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra (Cerro de Pasco) se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

24/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por seis meses, del director de la Escuela de Suboficiales de la Policía, coronel Pedro Harán Benites, quien fue acusado de utilizar bienes del Estado para su uso personal.

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco que naufragó el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de emigrantes, en su mayoría eritreos, anunciaron este miércoles los guardacostas italianos.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.

NAIROBI (EFE).– Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, el asalto al centro comercial de Nairobi perpetrado el pasado sábado por islamistas concluyó ayer con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).– La cifra de muertos por el paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en México se elevó a 97, en tanto que los desaparecidos se incrementaron a 68 y los evacuados a 50 mil, informaron las autoridades, que continúan atentas a la emergencia debido a que no cesan las precipitaciones.

Por aire y tierra, el rescate de cientos de residentes del estado de Colorado (EEUU) que quedaron varados por las épicas inundaciones se estaba acelerando a medida que se agotan las reservas de agua y alimento.

Hasta el momento, las intensas nevadas han dejado en Puno una persona fallecida, cinco mil 220 damnificadas y 20 mil 39 animales muertos, así como 132 viviendas destruidas y 738 inhabitables, según el reporte de Defensa Civil.

Deshidratados y con evidentes signos de hipotermia fueron encontrados ayer, refugiados en una cueva, los cinco integrantes de una familia de la comunicad de Esquena –ubicada en el distrito de Coasa, en la provincia de Carabaya–, quienes habían desaparecido el pasado viernes en medio del temporal de nieve y viento que azotó el Altiplano.

Desde hoy hasta el viernes 30 se prevé lluvias y nevadas en las zonas altas de Arequipa, Cusco, Puno, Huancavelica y Moquegua. Así lo informó el Senamhi. Al respecto, el alcalde de la provincia puneña de Carabaya, Ronald Gutiérrez, dijo que 12 mil familias de esa provincia permanecen incomunicadas por las granizadas.

Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas por Plácido Sayán Bermúdez, juez de Paz del centro poblado de Esquena, en Carabaya (Puno), debido a la presencia de la intensa nevada que viene afectando esa zona.

Tres cadáveres fueron encontrados entre los escombros del edificio que sufrió una explosión en la ciudad argentina de Rosario, lo que aumentó a 13 el número de fallecidos y a ocho el de desaparecidos.

Un juez investiga la responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de Rosario, que causó al menos 10 muertos, 63 heridos y 11 desaparecidos, quienes eran buscados el miércoles entre los escombros por los rescatistas.

Un barco con emigrantes que se dirigía a Australia naufragó a la altura de Java (Indonesia). Más de 100 personas han sido rescatadas, indicó el responsable de las operaciones de búsqueda, que confirmó la muerte de un niño, aunque se estima que habrían 18 víctimas mortales.

LAC-MEGANTIC (AFP).– El número de fallecidos en el accidente de tren cargado de petróleo –el último sábado– en Lac-Megantic, la provincia canadiense de Quebec, aumentó a 20, mientras que los desaparecidos cuya muerte se presume sumaron 30, según la Policía. Las banderas en Quebec serán puestas hoy a media asta por una semana.

Al menos 12 personas murieron y 18 resultaron heridas al derrumbarse un hotel en el sur de la India, informó la policía.

SAN FRANCISCO (Reuters).– Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, dejando como saldo dos personas muertas y unas 73 heridas.

Al menos dos personas murieron, 49 resultaron gravemente heridas y otras 60 se encuentran desaparecidas después de que un avión de la surcoreana Asiana Airlines se accidentara al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco (EEUU), informaron autoridades locales.

La Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Nacional Evangélico exigieron hoy al gobierno del presidente Ollanta Humala buscar a las más de 15.000 personas que desaparecieron durante la guerra contra los grupos terroristas en el país, entre 1980 y 2000.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

La búsqueda por mar de los seis pescadores que desaparecieron el martes tras el naufragio de la embarcación ‘Tiburón XX’ frente a la costa de Huacho, en el sector de Punta Salinas, tuvo que ser suspendida ayer debido al mal tiempo y a los fuertes oleajes que afectaron la zona.

Los controles de las autoridades no pueden parar la racha fatal de accidentes que se presenta en las carreteras del país. En la víspera, otra vez, un ómnibus interprovincial cayó por una pendiente de Chanchamayo (Junín) y terminó sumergido en las aguas del río Tarma, cobrando la vida de 30 pasajeros y dejando nueve desaparecidos. Con esta nueva tragedia ya son 251 las personas que han muerto en las vías nacionales, la mayoría en percances causados por la imprudencia de los conductores.

Buzos especializados y helicópteros de la Marina de Guerra buscan por mar y por aire a los seis pescadores que desaparecieron ayer frente al mar de Huacho, donde la bolichera ‘Tiburón XX’ naufragó con sus 13 tripulantes, dejando una persona muerta. Felizmente, tras la rápida intervención de las autoridades, seis fueron rescatadas con vida.

BERLÍN (DPA).– El centro y el este de Europa permanecen en estado de alerta de desastre por el avance de las peores inundaciones de los últimos años, por las cuales ya murieron al menos 14 personas y miles fueron evacuadas.

Bomberos y miembros de la Marina de Guerra del Perú hallaron hoy el cadáver de una de las tres personas que desaparecieron en Ucayali tras el desborde de los ríos Marankiari y Campo Plata, a causa de las lluvias que se registraron en el distrito de Raimondi, provincia de Atayala.

La Policía de Alta Montaña busca a los guías peruanos Llyulla Villanueva Mesías y Víctor Sánchez Caldua, quienes desaparecieron la tarde del jueves en el nevado Alpamayo, en la provincia de Huaylas, luego de ascender para acompañar a unos turistas suizos.

WASHINGTON (AFP).– Al menos 51 personas murieron y 24 están desaparecidas por un potente tornado que azotó un suburbio de Oklahoma City (sur de EE.UU.) y que arrasó con todo a su paso, informaron medios estadounidenses.

SAVAR (Reuters).– Una mujer de 19 años fue rescatada con vida entre los escombros de una fábrica textil de Bangladesh que se derrumbó hace 17 días, sorprendiendo a los trabajadores que seguían retirando cuerpos de las víctimas de un desastre que causó la muerte de más de 1,000 personas.

ROMA (AFP).– Siete personas murieron y dos resultaron de-saparecidas en el violento choque de un buque de carga contra la torre de control –de 45 metros de altura– del puerto de Génova, que se derrumbó tras el impacto.

Más peruanos desaparecidos. Familiares de cinco pescadores de la embarcación artesanal ‘Leonela’, que se perdieron hace 18 días en el mar de Piura, solicitaron ayer a las autoridades que la búsqueda de sus seres queridos no se detenga y que se disponga de apoyo aéreo para la ubicación y rescate de los hombres de mar.

El derrumbe de un complejo textil a las afueras de Dacca el pasado 24 de abril, en el que se producía ropa para marcas internacionales, causó al menos 660 muertos, según los últimos datos divulgados hoy por la Policía de Bangladesh.

La Marina de Ecuador apoya la búsqueda de un pesquero de bandera peruana que fue declarado desaparecido con cinco tripulantes a bordo, informó hoy la capitanía del balneario ecuatoriano de Salinas.

DACA (AP).– El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh –en el que se fabricaba ropa para multinacionales– aumentó a 547, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia.

El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh, en el que se producía ropa para multinacionales aumentó a 543, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales.

Brigadistas de la Policía Nacional ubicaron esta mañana el cuerpo de Juan Carlos Fernández Moncada (42), piloto del globo aerostático que cayó el último domingo en el mar de Cañete.

Cinco jóvenes aventureras planearon, meses atrás, desafiar al viento y se animaron a hacerlo el domingo, sin imaginar que serían víctimas del mal tiempo y de la negligencia de una irresponsable empresa y de la autoridad. El globo aerostático que cayó al mar de Cañete –con siete pasajeros a bordo, dos de ellos aún desaparecidos– volaba de manera ilegal y sin la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cinco jóvenes aventureras planearon, meses atrás, desafiar al viento y se animaron a hacerlo el domingo, sin imaginar que serían víctimas del mal tiempo y de la negligencia de una irresponsable empresa y de la autoridad. El globo aerostático que cayó al mar de Cañete –con siete pasajeros a bordo, dos de ellos aún desaparecidos– volaba de manera ilegal y sin la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron al sector Moraipapa, en la vía nacional que une Trujillo con las provincias de Otuzo, Huamachuco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con el fin de dispersar a los ronderos y a los familiares de los desaparecidos en el accidente del bus de la empresa Horna.

Aún figuran como desaparecidas ocho víctimas mortales del ómnibus de la empresa Horna, que cayó al río Moche el último sábado en la provincia de Otuzco (La Libertad).

LA PLATA (Agencias).– Un peruano murió debido al fuerte temporal que azotó Buenos Aires y La Plata el martes pasado y que ha cobrado la vida de 59 personas, mientras que 20 continúan desaparecidas y unas mil han sido evacuadas.

Al menos 57 personas murieron en Argentina por un temporal sin precedentes ocurrido la madrugada del pasado miércoles.

Ocho personas continúan de-saparecidas tras el desembalse del río Pozuzo, ocurrido el pasado 27 de marzo en la provincia de Puerto Inca. Según el último reporte de Defensa Civil, el hecho dejó, además, dos víctimas mortales cuyos cuerpos fueron ubicados a 20 kilómetros de la zona del desastre.