28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Controladores aéreos

El gremio de controladores aéreos que acata un paro desde el último miércoles en demanda de mejoras salariales acordó suspender su medida de fuerza tras la firma de un acta con los funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El paro de los controladores aéreos de Corpac volvió a causar ayer gran malestar entre los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, debido al retraso de los vuelos.

Controladores aéreos no llegaron a un acuerdo con Corpac

Los dirigentes de los controladores aéreos y profesionales aeronáuticos del Perú no llegaron hoy a un acuerdo con funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por lo que su huelga continuará.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao señaló que el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) no cumplió con proveer de controladores aéreos de reemplazo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como lo ordena la Ley de Aeronáutica Civil en caso de huelgas.

Si bien Córpac anunció ayer un plan de contingencia ante el inicio de la huelga de 72 horas de los controladores aéreos, también advirtió que se podrían producir retrasos en los vuelos.

Si bien Corpac anunció ayer un plan de contingencia ante el inicio de la huelga de 72 horas de los controladores aéreos, también advirtió que se podrían producir retrasos en los vuelos.

Los controladores aéreos de Corpac acatarán un paro nacional de 72 horas (del miércoles al viernes próximos), lo que pondrá en grave riesgo la operatividad de los aeropuertos de todo el país.

Los controladores aéreos de Corpac acatarán un paro nacional de 72 horas (del miércoles al viernes próximos), lo que pondrá en grave riesgo la operatividad de los aeropuertos de todo el país.

Los vuelos nacionales e internacionales en el país no se cancelarán debido al paro de controladores aéreos de 72 horas, que se inicia hoy, pero sí sufrirán retrasos. Así lo informó el gerente central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

Los vuelos nacionales e internacionales en el país no se cancelarán debido al paro de controladores aéreos de 72 horas, que se inicia hoy, pero sí sufrirán retrasos. Así lo informó ayer el gerente central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

Humo blanco. El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo anunció que levantarán el paro de 72 horas que iniciaron ayer, tras la reunión que se realizó esta tarde con representantes de Corpac y Fonafe, con quienes acordaron retomar el diálogo en base al petitorio del gremio.

Jorge Chávez funciona con normalidad

Los vuelos que salen del aeropuerto Jorge Chávez no sufren ningún tipo de retraso y los horarios se respetan con normalidad a pesar del paro de 72 horas que inició ayer el Sindicato Unificado de Controladores Aéreos (Sucta) en reclamo por el pago de gratificaciones y una nivelación salarial.

Los vuelos de las aerolíneas LAN de Lima a Cusco, de Star Perú y Peruvian Airlines, ambos con rumbo a la ciudad de Huánuco, fueron cancelados hoy debido al paro de 72 horas que acatan los controladores aéreos en demanda de mejoras salariales.