23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Controladores aéreos no llegaron a un acuerdo con Corpac

Tras reunión de más de 10 horas, dirigente de ese grupo dijo que funcionarios quisieron darles un incremento de S/.160 por uniforme.

Controladores no aceptaron oferta. (Canal N)

Los dirigentes de los controladores aéreos y profesionales aeronáuticos del Perú no llegaron hoy a un acuerdo con funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por lo que su huelga continuará.

Tras una reunión de más de 10 horas, David Fernández, secretario de los controladores aéreos, informó que Corpac pretendió dar “un bono de liberalidad para zanjar todas las negociaciones colectivas”.

“Por un acto de buena voluntad hemos tratado de replantear eso, buscando mejorar las condiciones de trabajo, pero después de la quinta hora han sido inflexibles y solamente nos han (dado una propuesta) de incremento de S/.160 por uniforme”, señaló Fernández a Canal N. “Eso no lo podemos aceptar de ninguna manera”, agregó.

El dirigente señaló que si no se resuelven sus demandas, entre ellas la contratación de más controladores y especialistas, su medida se radicalizará este sábado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.