01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Rivera

Después de ocho años de que fuera archivado el caso Madre Mía, la Cuarta Fiscalía Penal Supranacional de Terrorismo y Derechos Humanos decidió reabrir el caso de las desapariciones forzadas y asesinatos que se produjeron en 1992 en la Base Antisubversiva Madre Mía por la desaparición de los esposos Natividad Ávila y Benigno Sullca.

En medio del megacaso de corrupción que tiene como protagonista a Odebrecht, y que involucra a ex funcionarios peruanos de alto nivel, la sentencia del Poder Judicial en torno al caso Comunicore es el peor mensaje para el país.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, señaló este sábado que Alberto Fujimori no podría ser liberado mediante el indulto, en ninguna de sus configuraciones, debido a que el expresidente no calificaría para gozar de esta gracia presidencial.

Fue su abogado durante muchos años. Hoy, Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto Libertad y Democracia (IDL), toma distancia de la aspirante a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Susana Villarán, y lamenta su “aventura política” con Daniel Urresti, un personaje al que califica como un “advenedizo en política que dice cree que porque tuvo su cuarto de hora en el Ministerio del Interior cree que puede ser presidente”.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo el domingo que en el Ministerio Público se abrieron investigaciones internas a fiscales presuntamente implicados en el caso de la red de Rodolfo Orellana. Este fue arrestado el jueves último en Colombia y, el sábado reciente, se le trasladó al penal Ancón I.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó ayer que el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, “terminó por sellar la suerte” de Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’.

Carlos Rivera,Abogado del IDL Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

Carlos Rivera, abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, demandó al Poder Judicial (PJ) que concluya este año el proceso al expresidente Alberto Fujimori por los desvíos de fondos para la compra de los llamados ‘diarios chicha’.

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de las víctimas de la matanza de El Frontón sobre la acusación fiscal realizada a 33 miembros de la Marina de Guerra por el delito de homicidio calificado.

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de la matanza de presos por terrorismo en el penal El Frontón, ocurrida en junio de 1986, sobre la acusación fiscal contra 33 miembros de la Marina por el delito de homicidio calificado.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado peruano que anule la cuestionada sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que redujo las penas a Vladimiro Montesinos y a los miembros del grupo Colina y eliminó la calificación del delito de lesa humanidad en la matanza de Barrios Altos. Incluso, fijó el 20 de enero de 2013 como plazo para que el Perú presente un informe con las medidas adoptadas para cumplir con su disposición.

Se fue, pero no se quedó callado. Después del bochornoso incidente que se produjo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el procurador Segundo Vitery renunció al cargo, pero aseguró que su posición fue coordinada con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y que quien la incluyó en la delegación fue la propia ministra de Justicia, Eda Rivas.

El 12° Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida y al pago de S/.60 mil a los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More, director y redactor del Diario 16, respectivamente, en un proceso que les entabló el exministro del interior Antonio Ketín Vidal.

Telmo Hurtado se declara culpable de la matanza de Accomarca

El exteniente del Ejército Telmo Hurtado reconoció su responsabilidad penal en el asesinato de 31 de los 69 campesinos que fueron ejecutados en 1985 en Accomarca, Ayacucho.

Edición Impresa