18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Afirman que Pinchi Pinchi selló suerte de expresidente

Abogado de IDL Carlos Rivera aseguró que el testimonio de excolaboradora de Vladimiro Montesinos es el “broche de oro” para condenar al exmandatario.

Pinchi Pinchi selló la suerte de Alberto Fujimori, aseguró Carlos Rivera. (EFE)
Pinchi Pinchi selló la suerte de Alberto Fujimori, aseguró Carlos Rivera. (EFE)

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó ayer que el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, “terminó por sellar la suerte” de Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’.

[Poder Judicial: Juicio a Fujimori por diarios ‘chicha’ no se quebrará]

Sostuvo que esas declaraciones confirmaron el desvío de dinero para la campaña de reelección del exmandatario. “Son el broche de oro que garantizarán una condena. Su abogado (William Castillo) lo sabe, por eso trata de desviar la atención planteando un pensión para su defendido” y otros temas usados como ´cortina de humo´, indicó.

[IDL: Eventual pensión de Fujimori debería confiscarse para reparaciones]

Recordó que Pinchi Pinchi fue la persona más cercana a Montesinos, señalado como el cabecilla de una red de corrupción durante el régimen de Fujimori, por lo que conocía bien el manejo del dinero y cómo se preparaban y entregaban los sobres al propio exmandatario en Palacio de Gobierno.

Dijo que a ello se suman las pruebas documentales de la Fiscalía y otros testimonios que se han escuchado en el proceso judicial, como los secretarios de economía de los institutos armados y los ex comandantes generales durante los procesos por diversos delitos contra Fujimori.

[Pinchi Pinchi dice que Alberto Fujimori sabía sobre los diarios ‘chicha’]

“Con todo ello, no tengo dudas de que la suerte de Fujimori está echada en este juicio”, señaló.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima reanudará el juicio este miércoles, luego de suspenderse, el pasado 21 de mayo, por la ausencia de la testigo Matilde Pinchi Pinchi.

En una audiencia anterior, la excolaboradora de Montesinos declaró que junto a este llevó “varias veces” dinero a Palacio de Gobierno para ser entregado al expresidente Fujimori (1990-2000) y que la campaña para su segunda reelección costó 100 millones de dólares.

De acuerdo con su testimonio, en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) había dos maletines donde se guardaba dinero, uno de los cuales era para Fujimori


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.