22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce

El legislador oficialista Carlos Bruce va contra la corriente en su bancada y no se suma a las voces de sus colegas que reclaman al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cambios urgentes en el gabinete ministerial.

Le reducen la sanción. La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes recomendar la suspensión por 60 días al parlamentario Carlos Bruce, por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

El congresista oficialista Carlos Bruce manifestó que el hecho de que la mayoría de peruanos, según la encuesta Pulso Perú de Datum, estén en contra de la permanencia de las ministras Marilú Martens (Educación), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Patricia García (Salud), se debe a que “se ha perdido la iniciativa”.

En una entrevista con Perú21, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Vicente Zeballos , manifestó que le ponía 14 de nota al primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Los legisladores Carlos Bruce y Juan Sheput coincidieron con esta cifra.

Ante la calificación de 14 que le puso el vocero oficialista, Vicente Zeballos , al gobierno de Pedro Pablo Kucyznki , el congresista Carlos Bruce (PpK) coincidió con su colega de bancada.

Han pasado casi ocho meses desde que se conoció que el congresista Carlos Bruce (PpK) solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante. El caso fue llevado hasta el Pleno del Legislativo con la recomendación de suspensión de 120 días para el oficialista, y posteriormente devuelto a la Comisión de Ética cuando este grupo cambió de presidente, de Segundo Tapia (FP) a Juan Carlos Gonzales (FP).

Indignado. Carlos Bruce no fue invitado a la Misa y “Te Deum, la ceremonia religiosa tradicional a la que asisten los tres poderes del Estado todos los 28 de julio en la Catedral de Lima.

El llamado a la concertación de Luis Galarreta es un gesto que saludamos y que es distinto del que tuvo como vocero de Fuerza Popular.

El congresista Carlos Bruce (PpK) manifestó que el proyecto de decreto supremo del Ministerio de la Producción , que permite a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile, beneficiará a Tacna.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, señaló este viernes que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe desestimar la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de restituir en sus cargos a Julia Príncipe, en la Presidencia de la Defensa Jurídica del Estado, y a Katherine Ampuero, en la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , manifestó que antes de elegir al nuevo contralor, en reemplazo de Edgar Alarcón a quien se apartó del cargo por presuntas irregularidades, se debe hacer una evaluación.

El portavoz titular de Peruanos por el Kambio , Carlos Bruce , respalda la decisión del Poder Ejecutivo de presentar a Nelson Shack como candidato único a la Contraloría General de la República.

Continúan llegando personas a la Marcha del Orgullo LGBTI, que ha logrado reunir cientos de personas en la Plaza San Martín.

De manera repentina, en la última sesión del Congreso en el primer año parlamentario, el Pleno decidió por unanimidad devolver a la Comisión de Ética los informes que recomendaban sancionar con suspensión a los congresistas Carlos Bruce (Perunos Por el Kambio) y Maritza García (Fuerza Popular).

El vocero oficialista, Carlos Bruce , consideró que enviar la transcripción de un audio antes de que se de a conocer “es un acto mafioso”.

Otorongo no come otorongo. Por unanimidad, el Pleno del Congreso retornó a la Comisión de Ética para un “ mayor estudio y análisis” los dos informes, aprobados meses atrás, contra los congresistas Maritza García de Fuerza Popular y Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso , Juan Carlos Gonzales, aún no tiene claro si el Pleno del Congreso verá esta semana los casos de los congresistas Carlos Bruce (PpK) y Maritza García (FP) o si lo pasarán para la siguiente legislatura.

El vocero parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó como un “mamarracho” el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce , manifestó que no se debe pedir la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , “hasta no escucharlo”.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón , quien pidió la remoción del ministro de Economía Alfredo Thorne tras la difusión de un audio que consigna la conversación de ambos funcionarios.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, salió en defensa del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y acusó al contralor Edgar Alarcón de grabar la conversación que mantuvieron ambos funcionarios sobre el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respaldó este domingo la decisión del gobierno de resolver el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y aseguró que la motivación de esa decisión se dio porque no había consenso político.

Luego de revelarse la denuncia que un auditor de la Contraloría interpuso contra el titular de dicha institución, Edgard Alarcón, ante el Congreso, por una serie de hechos presuntamente irregulares, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, insiste en que la renuncia es la única salida del contralor.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

Para el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, la Contraloría se excedió en sus funciones en su informe sobre Chinchero. Espera que con el próximo ministro de Transportes y Comunicaciones se defina la situación del aeropuerto.

Luego de que el congresista aprista Mauricio Mulder señalara que la denuncia de reglaje por parte del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, implica una pugna política con el premier Fernando Zavala, el vocero de la bancada oficialista Carlos Bruce aseguró que no existe ningún tipo de enfrentamiento al interior del Consejo de Ministros.

En la víspera, el congresista Héctor Becerril emplazó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que “tome de una vez una decisión” respecto a un eventual otorgamiento de indulto a Alberto Fujimori .

La norma fue consensuada, aunque no hablaría de estar plenamente conforme. A nosotros nos hubiese gustado que en la selección y contratación de empresas, la Contraloría estuviese de manera recurrente y vinculante.

El legislador oficialista Carlos Bruce fue uno de los que puso nuevamente el tema en la palestra: ¿Alberto Fujimori debe salir de prisión?. El tema –que se coloca en debate cada cierto tiempo– ha resultado polémico y divisorio. Basta con observar las acaloradas frases que han dejado los que están a favor y los que oponen al indulto o liberación del condenado a 25 años de prisión.

Las declaraciones de Carlos Bruce sobre su postura a favor de ofrecerle el indulto a Alberto Fujimori ha causado revuelo en el ámbito político. En conversación con Perú21, el congresista de Peruanos Por el Kambio dijo que “si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”.

Los portavoces de las bancadas parlamentarias intervienen en el debate en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, expone el plan del Gobierno para reconstruir las ciudades del Perú afectadas por el Niño costero.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha pedido “voltear la página” y, según explicó, esto significa “olvidar y perdonar”. En esa línea, ahora el vocero de su partido, Carlos Bruce, señala que él “liberaría” al ex mandatario Alberto Fujimori.

Luego de que esta semana el Pleno del Congreso postergara la elección del magistrado al Tribunal Constitucional (TC) que hace falta, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, señaló que será complicado que todas las bancadas logren ponerse de acuerdo para designar a este funcionario.

El vocero oficialista Carlos Bruce respondió a los calificativos del congresista Luis Galarreta, quien tildó de “Montesinito” al premier Fernando Zavala, en alusión a las prácticas contra los opositores usadas por el otrora hombre fuerte del SIN Vladimiro Montesinos.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce,consideró que se debe solicitar el arresto domiciliario para la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el presunto pago de US$3 millones por parte de la empresa Odebrecht.

La Comisión de Ética no revisará su decisión de recomendar una suspensión de 120 días para el congresista Carlos Bruce.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió este miércoles a Julio César Zavala, secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por quien la Fiscalía pide 11 años de prisión , y señaló que este puede mantenerse en el cargo a pesar de la denuncia por colusión en su contra.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce afirmó este lunes que la recuperación de 10 puntos en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK) será sostenida “sí y solo sí” la buena gerencia y transparencia mostradas en la etapa de emergencia se mantienen durante la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, rechazó tajantemente la recomendación de derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y los crímenes contra la comunidad LGBT.

El congresista Yonhy Lescano, cuyo voto permitió recomendar una sanción de 120 días para Carlos Bruce, así como presentar una denuncia ante el Ministerio Público y trasladar su expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, anunció que presentará un pedido para reconsiderar ese acuerdo.

El legislador Guido Lombardi rechazó este martes la decisión de la Comisión de Ética de recomendar una suspensión de 120 días para su colega Carlos Bruce.

La congresista oficialista Mercedes Aráoz tildó como “un exceso” que la Comisión de Ética haya recomendado una suspensión de 120 días a su colega de bancada, Carlos Bruce.

Les declara la guerra. El vocero oficialista Carlos Bruce calificó como desproporcionada que la Comisión de Ética recomiende suspenderlo por 120 días y denunció que el fujimorismo estaría usando este grupo para “perseguir a sus adversarios”.

No se salvó. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría plantear la suspensión de 120 días al vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

ACTUALIZACIÓN 12:55 La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender al congresista Carlos Bruce por 120 días.

Este lunes 3 de abril al mediodía volverá a sesionar la Comisión de Ética del Congreso que debatirá y votará tres informes finales por acusaciones a parlamentarios. Entre ellos se encuentra el expediente del legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó el autogolpe en Venezuela como “otro 5 de abril” en alusión a la ruptura del orden constitucional, perpetrada por el régimen de Alberto Fujimori, en 1992.

Pide investigación. El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, declaró que se debe investigar a los alcaldes que construyeron ‘puentes de papel’ dado que han terminado haciendo el ridículo ante construcciones del siglo XVI, en clara referencia a la caída del puente Talavera.