13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caracas

La jueza del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Zuleima Del Valle González, ingresó este miércoles a la embajada de Chile en Caracas , Venezuela , y solicitó protección.

Una gran cantidad de opositores al régimen de Nicolás Maduro salió a las calles de Caracas a protestar en dirección a la Defensoría del Pueblo para exigir su respaldo a un proceso iniciado por el Congreso para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

América Latina tiene la mala —aunque nada novedosa— noticia de tener las ciudades más violentas del mundo, según el ránking anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México.

Venezuela: Gobierno denuncia que asesinato de Robert Serra fue planificado

El asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su pareja la noche del miércoles en su casa en Caracas “obedeció a una macabra encomienda” y fue cometido con arma blanca, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Inti Gas perdió de local 1-0 ante Caracas en partido de ida jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

Maduro compró equipos antidisturbios para castigar a "terroristas"

(EFE/Caracas) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar “severamente” a los “terroristas” o grupos de la “ultraderecha” que, asegura, se preparan para atentar contra la paz del país.

Más de 100 familias de 1,156 que habitan ilegalmente la llamada Torre de David, el ‘rascacielos-favela’ más alto de Caracas, empezaron a ser desalojadas hoy por militares y reubicadas en complejos habitacionales erigidos por el régimen chavista de Venezuela.

(Caracas/EFE) Un hombre de 28 años que era sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego fue asesinado a tiros hoy en un hospital de Caracas (Venezuela) por desconocidos que también a mataron en la enfermería a su hermano de 18 años, informaron fuentes judiciales.

A la escasez general de productos básicos en Venezuela hoy se sumó también el corte de energía eléctrica en varios sectores del este de Caracas y otras ocho ciudades del país, según confirmó el propio presidente, Nicolás Maduro.

Reuters (Caracas) Ante la escasez de láminas de metal, barniz y satín, las funerarias de Venezuela están haciendo lo imposible por conseguir ataúdes, lo que ha complicado el proceso de enterrar a los muertos en este país que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

(Caracas/AFP) Una joven dio a luz este lunes a quintillizos, cuatro niñas y un varón, el segundo caso de este tipo que se registra en Venezuela, informó la prensa local.

(Caracas/EFE) El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que las protestas continuarán mientras exista “caos” en Venezuela, esto luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que se necesita una autorización administrativa para realizar manifestaciones.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló hoy en Venezuela que en ese país existe una “peste que se puede extender por la región”, pues la “utopía estatista tiende a ser expansiva”, y que los rostros que representan ahora a ese país, luego de la ola de protestas contra el Gobierno, no son los del presidente Nicolás Maduro ni de Diosdado Cabello, sino los de los estudiantes que se manifiestan en las calles.

(Caracas/AP) Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital de Venezuela que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

(Caracas/Agencias) La oposición en Venezuela acordó revisar y hacer aportes a un plan de pacificación nacional que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras la reanudación de la mesa de diálogo que busca acabar con las protestas contra el gobierno, que han dejado 41 muertos y más de 600 heridos.

La periodista venezolana Nairobi Pinto, liberada hoy tras estar secuestrada ocho días, dijo que no fue maltratada, mientras el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que el móvil del secuestro puede haber sido político.

(Caracas/Agencias) El Gobierno de Venezuela apuntó a la oposición por el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, ocurrido el último domingo en el sector Los Chaguaramos, en Caracas.

(Madrid/dpa) El líder opositor venezolano Leopoldo López escribió desde la cárcel una carta publicada hoy por el diario español El País en la que reitera su inocencia y asegura no tener miedo al gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela: Machado y sus seguidores sufren brutal represión [Videos]

La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que seguirá luchando “por la libertad” de Venezuela en las calles del país tras intentar ayer, sin éxito, ingresar al Parlamento para reasumir su escaño, del que fue despojada la semana pasada.

La Corte de Apelaciones de Caracas negó la petición de excarcelación presentada por la defensa del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde el 18 de febrero pasado, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fabiola Sánchez (Associated Press) Tres personas se sumaron a las víctimas de la peor ola de protestas en más de una década en Venezuela, dijeron hoy testigos y medios locales, aumentando a 34 los fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen chavista de Nicolás Maduro hace más de un mes.

EFE (Caracas) Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes presuntamente relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela, informaron hoy las autoridades.

Estudiantes y opositores venezolanos convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Caracas, cuando se cumple un mes de intensas protestas en la capital iniciadas justamente con una marcha de universitarios, mientras en Chile los cancilleres de Unasur tratarán la crisis de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las protestas en contra de su Gobierno le han dado más fuerza para seguir trabajando y que ya logró derrotar los supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

Chile pidió al gobierno de Venezuela investigar la muerte de una ciudadana chilena tras ser alcanzada por una bala en una protesta en la ciudad de Mérida, dijo este lunes el presidente Sebastián Piñera.

Patricia Gamboa, de 58 años, llega al supermercado gubernamental de San Cristóbal (oeste de Venezuela) a las dos de la mañana, seis horas antes de que abra sus puertas, para ser la primera en la fila y comprar lo que encuentre.

Un policía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fallecieron este jueves en un enfrentamiento registrado en el marco de una protesta opositora en el este de Caracas, con lo que se eleva a 20 el número de fallecidos durante las manifestaciones que vive Venezuela desde hace un mes.

Un desfile militar y una ceremonia en el cuartel donde yace el cadáver de Hugo Chávez marcan este miércoles las conmemoraciones del primer aniversario de la muerte del exmandatario en una Venezuela conmocionada por un mes ininterrumpido de sangrientas protestas.

La fotoperiodista italiana Francesca Commissari y 41 manifestantes, detenidos la noche del viernes en una protesta en Caracas, fueron liberados esta mañana, informaron organizaciones civiles de Venezuela, país sacudido desde hace casi un mes por fuertes protestas callejeras.

Las autoridades venezolanas arrestaron en las últimas horas a 41 personas en el este de Caracas por participar en guarimbas (barricadas) entre las que hay 8 extranjeros que están buscados por “terrorismo internacional”.

La oposición venezolana rechazó asistir al diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro tras semanas de protestas convocadas por estudiantes y opositores que dejaron 14 muertos, y que ahora quedaría limitado a un encuentro con obispos y empresarios.

Cientos de campesinos venezolanos marcharon hoy en Caracas para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, mientras que mujeres convocadas por la oposición realizaron una manifestación para exigir el cese de la represión a las protestas contra el chavismo, que han dejado por lo menos 14 muertos.

El líder opositor venezolano Leopoldo López está solo en una pequeña celda de una cárcel militar pero se mantiene firme y quiere que sus partidarios continúen protestando en las calles, comentó su familia.

Estudiantes convocaron a una marcha hoy en el marco de sus movilizaciones contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que Estados Unidos exhortó a entablar un “diálogo genuino” entre los actores del conflicto, que ha dejado hasta el momento 13 muertos en casi tres semanas de disturbios.

Las protestas que sacuden Venezuela desde el 12 de febrero dejan hasta ahora 13 muertos y 150 heridos, anunció hoy en su nuevo balance la fiscal general, Luisa Ortega.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó anoche a un general retirado del Ejército a rendirse ante las autoridades, luego de que él se atrincherara armado en su casa, donde presentó resistencia a una brigada de la fuerza pública que intentó detenerlo.

Manifestantes volvieron a cerrar hoy calles y avenidas de Caracas, capital de Venezuela, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego de que Rubén Blades publicara una carta en la que expresaba su preocupación por la situación en Venezuela, y el presidente de ese país, Nicolás Maduro, lo criticara asegurando que el salsero es parte de una campaña para intervenir su nación, el cantautor panameño le respondió dándole gracias por “otorgar la atención de su valioso tiempo” a sus palabras y justificó cada uno de sus comentarios en su carta anterior.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, pidió a sus seguidores no ceder en la lucha para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, mientras enardecidas protestas que ya dejaron al menos seis muertos continuaban hoy.

La ‘Reina del Pop’, Madonna, arremetió contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la crisis que se vive en Venezuela.

Un tribunal de Caracas (Venezuela) ratificó hoy la medida privativa de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López, quien continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, al menos durante 45 días.

1. Cronología de la protesta Manifestaciones que se han llevado a cabo en Venezuela durante febrero.

1. Multitudinarias protestas a nivel nacional Hace una semana, una manifestación estudiantil que exigía mejoras en las medidas de seguridad fue llevada a cabo en distintos puntos del país. Recordemos que Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo, y es considerado uno de los cinco países más violentos del planeta. A eso, se sumó el malestar general frente a la inflación, la escasez de productos básicos y los apagones. Los grupos políticos de oposición fueron añadidos a estas movilizaciones, alentando a sus seguidores a salir a las calles en busca de un cambio de gobierno. El régimen de Maduro, por su parte, organizó en simultáneo una marcha para celebrar el Día de la Juventud el pasado 12 de febrero, lo que originó enfrentamientos violentos entre simpatizantes y opositores. Al final de ese día, se reportó un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

La oposición de Venezuela y los estudiantes convocaron para hoy miércoles a una nueva movilización en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien ayer se entregó a la Guardia Nacional y será presentado ante un tribunal acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada.

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al Gobierno de Venezuela la liberación “inmediata e incondicional” del dirigente opositor Leopoldo López, quien el martes se entregó a la Guardia Nacional en Caracas tras liderar una multitudinaria manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente opositor Leopoldo López, requerido por la justicia de Venezuela por la muerte de tres personas en una marcha la semana pasada en Caracas, fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado de Miranda, tras entregarse esta tarde a la Guardia Nacional Bolivariana* en la Plaza Brión de Chacaíto, en la que se encontró con miles de sus seguidores.

Luego que el Gobierno expresara su “preocupación por los hechos de violencia” ocurridos el pasado 12 de febrero durante la marcha contra el chavismo en Caracas, el presidente Ollanta Humala se pronunció desde Israel, donde realiza una visita de Estado, sobre la “tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas” e hizo un “llamado a la calma y al diálogo”.

La Confiep expresó su “más enérgica condena” por los acontecimientos que se vienen registrando en Venezuela tras desatarse una crisis política y social que atentan –en su opinión– contra la vida de sus habitantes, la propiedad pública y privada y contra las libertades de empresa, de expresión y de información.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, diciéndole que se volvió a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le imparta lecciones de democracia.