19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Berlín

Autoridades alemanas detuvieron a dos turistas chinos en Berlín por realizar el saludo nazi y tomarse fotos frente al edificio del Reichstag, monumento histórico que hoy es la sede del parlamento alemán.

Decenas de miles de personas se congregaron en las calles de Berlín , para celebrar la reciente ley aprobada sobre el matrimonio entre homosexuales, en el desfile del orgullo gay.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, informó hoy que el tunecino Anis Amri es “con alta probabilidad” el autor del atentado de Berlín, luego de las pruebas halladas en el camión con que se realizó el ataque, tengan las huellas dactilares del sospechoso.

El mercado navideño de Berlín que fue atacado el lunes reabrió hoy sus puertas en un intento por recuperar la normalidad y en medio del clima de incertidumbre que rodea un atentado del Estado Islámico que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos.

La Policía de Alemania busca activamente en todo el país a un joven tunecino tras hallar un supuesto documento de identidad en la cabina del camión utilizado para la matanza en un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El Estado Islámico, mediante un comunicado en su agencia Amaq, reivindicó el ataque contra un mercado navideño en Berlín (Alemania), el cual dejó 12 personas fallecidas.

La Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado ayer en Berlín, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía de Berlín (Alemania) indicó este martes que no es seguro que el demandante de asilo paquistaní detenido sea el autor del atentado de la víspera en un mercado navideño que dejó 12 muertos, y el verdadero responsable podría seguir a la fuga.

ACTUALIZACIÓN 08:20 PM Al menos 12 personas murieron este lunes, y unas 50 resultaron heridas, tras ser arrolladas por un camión que irrumpió en un mercado navideño del centro de Berlín, Alemania, objetivo presuntamente de un atentado terrorista, según los últimos reportes de la agencia EFE.

Cinco emprendedores alemanes buscaron la manera de ayudar a los refugiados que llegan actualmente a Berlín y lo consiguieron mediante la aplicación Refoodge (que puedes revisar aquí).

En medio de la creciente crisis de los refugiados, Estados Unidos está dispuesto a recibir hasta 85,000 personas de todo el mundo —en lugar de los 70,000 previstos— en 2016 y acoger a 100,000 en 2017, según el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en Berlín, tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Medio millón de personas festejaron en Berlín el tradicional Día del Orgullo Gay y demandaron la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Alemania siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, cuya Corte Suprema dio el visto bueno en una decisión histórica para el país.

Científicos de todo el mundo se reunieron esta semana para decidir si poner fin a la época del Holoceno después de 11,700 años y comenzar una nueva era geológica llamada Antropoceno, a fin de reflejar el profundo impacto de la humanidad en el planeta.

Lenovo anunció este miércoles, en la Exposición de Electrónica de Consumo IFA 2014 con sede en Berlín, un portafolio ampliado de tablets y PC que les brinda a los consumidores más opciones para utilizar en su vida cotidiana cuando van de un lugar a otro, como también opciones de computadoras dedicadas a los juegos.

La compañía surcoreana Samsung presentó hoy en Berlín sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 4, el nuevo dispositivo de la saga Note, y Galaxy Note Edge, que cuenta con una franja autónoma de tareas en uno de sus laterales.

Alemania lamenta malestar por polémica danza del gaucho

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó hoy el malestar causado por la llamada danza del gaucho, protagonizada ayer por jugadores de la selección ante la multitud que festejó en Berlín haber triunfado en el Mundial, y dijo no debe entenderse como un “desprecio” a Argentina.

(AFP/AP) El Papa Francisco expresó este domingo al llegar a Israel su “profundo dolor” por el atentado contra el Museo Judío de Bruselas que causó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos israelíes.

Reino Unido realiza escuchas desde la embajada británica en Berlín, ubicada en las inmediaciones del Parlamento alemán y de las oficinas de la canciller Angela Merkel, señala hoy el periódico británico The Independent.

BERLÍN (Agencias).– Un informe periodístico revela que, en 2010, Estados Unidos contaba con unos 80 equipos de espionaje de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

Rescatan a 111 obreros sometidos a trabajo esclavo SAO PAULO (AFP) El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo. La empresa responsable, OAS, tenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas.

Nuevas protestas en Brasil en el Día de Independencia BRASILIA (EFE) Brasil celebrará hoy el Día de la Independencia en medio de nuevas protestas convocadas en casi todo el país y sobre todo en Brasilia, donde la presidenta Dilma Rousseff encabezará un desfile que puede ser un termómetro del malestar. El Gobierno desplegó 6,250 policías y un número indeterminado de las FF.AA.

Era el único testigo aún vivo de las últimas horas de Adolf Hitler en el búnker de Berlín. Rochus Misch, quien sirvió al dictador durante cinco años de telefonista y guardaespaldas, murió hoy en Berlín a los 96 años.

Bayern Múnich de Claudio Pizarro derrotó a Sao Paulo

Bayern Múnich de Alemania, con dos goles en el segundo tiempo, se impuso 2-0 al Sao Paulo de Brasil, en partido amistoso disputado en la ciudad de Berlín.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó hoy a Venezuela a* proteger a sus periodistas como pretende hacer* con el extécnico de la CIA Edward Snowden y denunció las presiones que sufren los medios en ese país sudamericano.

Estados Unidos dirige el controvertido ataque con drones en Somalia también desde sus bases militares en Alemania, según informaciones publicadas hoy en el diario germano Süddeutsche Zeitung y en la televisión pública alemana ARD.

A horas de la final alemana de la Champions League entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en Londres, el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, dijo en Berlín que no hay indicios concretos de ataques terroristas planeados por islamistas en Alemania.

Luego de un análisis exhaustivo, expertos desactivaron con éxito una bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, informó hoy un portavoz de la policía.

Yoko ono, esposa del fallecido músico John Lennon, cumplió 80 años de vida y los celebró ofreciendo un concierto en la famosa sala de conciertos Volksbühne de Berlín, donde actúo junto con el grupo Plastic Ono Band, grupo que lidera su hijo Sean Lennon.

La cantante y activista Yoko Ono celebrará mañana, lunes, sus 80 años de vida con un concierto en la famosa sala Volksbühne de Berlín, donde actuará junto con el grupo Plastic Ono Band, que encabeza su hijo Sean Lennon.

El nuevo proyecto de George Clooney, The Monuments Men, que será rodado en Berlín, costará entre US$800,000 y un millón de dólares al día, según informaciones a las que ha tenido acceso el diario alemán Bild Zeitung.

TORONTO (CANADÁ) Esta ciudad cosmopolita ofrece la agitada vida nocturna de Manhattan, pero sin los exorbitantes precios y con más espacio. La gente se reúne en Nathan Square, a varios grados bajo cero, para asistir a un concierto con artistas famosos sorpresa y ver el despliegue de fuegos artificiales.

TORONTO (CANADÁ) Esta ciudad cosmopolita ofrece la agitada vida nocturna de Manhattan, pero sin los exorbitantes precios y con más espacio. La gente se reúne en Nathan Square, a varios grados bajo cero, para asistir a un concierto con artistas famosos sorpresa y ver el despliegue de fuegos artificiales.

Según el portal NME, Rihanna fue abucheada la noche del domingo 18 en Berlín (Alemania), por demorar dos horas en empezar su concierto.

Miles de personas salieron hoy a la calle en varias ciudades de Alemania para evocar la memoria de las víctimas de una serie de asesinatos racistas perpetrados entre 2000 y 2007 sin que las autoridades encontraran una conexión entre ellos ni sospechasen su motivación xenófoba.

Un hombre se suicidó hoy delante de la sede del Parlamento alemán y ante los ojos de cientos de turistas y traseúntes, dio a conocer la policía de Berlín.

Durante su presentación en Alemania, la cantante Madonna lloró cuando interpretaba el tema Like A Virgin, que en 1984 le signficó su ascenso a la fama.

Una momia de 600 años de antigüedad retornó hoy a nuestro país desde Alemania junto con el presidente Ollanta Humala, quien la recibió en Berlín durante su visita a diversos país de Europa, informó la Cancillería.

Tras recibir al presidente Ollanta Humala en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó que su gobierno está a favor de que el Acuerdo Comercial Multipartes –entre Perú, Colombia y la Unión Europea– entre en vigor lo más pronto posible porque contribuirá al crecimiento de algunos países europeos que se hallan en una difícil situación económica.

La Policía alemana confirmó hoy la detención en Berlín del actor porno de películas gay Luka Rocco Magnotta (29), denominado como el “descuartizador de Canadá”, y contra el que había una orden de captura internacional como presunto asesino de un estudiante chino en Montreal (Canadá).

Un hombre de 32 años fue detenido en Berlín por asesinar y descuartizar a su esposa frente a sus seis menores hijos, en su vivienda ubicada en el barrio de Kreuzberg, en Berlín.

Merkel no sabe dónde queda Berlín

La canciller alemana Angela Merkel pasó por un momento vergonzoso cuando en un mapa ubicó a su ciudad de nacimiento, Berlín, en lo que corresponde a Rusia.