14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asia

Las exportaciones del Perú con destino a los países asiáticos del pacífico se incrementaron 10% en promedio anual, señaló Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).

Una joven fue hallada sin vida esta mañana en las orillas de la playa Rosario, en Asia , en el kilómetro 103 de la Panamericana Sur.

Si tu plan es Asia, es mejor que te lo tomes con calma.

Dos policías fueron detenidos la madrugada de ayer junto con otros 19 integrantes de dos peligrosas bandas de extorsionadores que cobraban cupos a obras de construcción civil de Asia y Cañete. Estas organizaciones criminales también se dedicaban al marcaje y al sicariato.

Una ola de frío que azota en Asia ha provocado la muerte de decenas de personas y ha desatado desorden en distintos países la región, desde China a Japón , y de Tailandia a Taiwán.

Es una bomba de tiempo. El incendio que redujo a cenizas el almacén del supermercado Wong, ubicado en el bulevar de Asia, puso a la luz el peligro y la inseguridad que hay en esa zona comercial, visitada por miles de personas en el verano. Así lo indicaron los bomberos, quienes necesitaron más de 8 horas para extinguir el fuego.

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), recién inaugurado y liderado por China, colocará antes del final del 2016 sus primeros préstamos en Asia, para así llevar a cabo su plan de inversión en proyectos con el fin de reducir la brecha de infraestructura en los países donde participe.

La mujer aún ocupa una posición marginal en la industria de los medios de comunicación en la región de Asia y el Pacífico, a pesar de sus contribuciones importantes, constató este lunes un estudio presentado en Bangkok por la Unesco y la Federación Internacional de Periodistas.

Mateo Silva-Martinot: Padre afirmó que encarcelan a su hijo por ser ex ministro

Tras conocer que su hijo Mateo Silva-Martinot cumplirá 9 meses de prisión preventiva por atropellar el sábado 14 de marzo a Alejandro Ballón Siles, el ex ministro José Luis Silva-Martinot, padre del acusado, aseguró que la pena impuesta por la jueza Inés Pérez Saavedra es porque él fue ministro de Estado.

Luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenara la detención de Mateo Silva-Martinot por haber atropellado a un joven en el boulevard de dicho distrito, el hijo del ex ministro se presentó a la 1:00 p.m. ante el Juzgado de Paz de Asia.

Todos los fines de semana de este verano, los visitantes al boulevard de Asia tendrán a su disposición una réplica del auto de Rally Hyundai I20 con un simulador en el que el público asistente puede vivir la experiencia de manejo a gran velocidad.

Asia entró este jueves en el año de la cabra, una criatura amable en el calendario lunar chino, en medio de fuegos artificiales y petardos que se oyeron desde Pekín hasta Singapur.

La modelo Melissa Paredes viene buscando el bronceado perfecto en este verano. Así lo demuestran las fotos que ha compartido a través de sus redes sociales, en las que se le ve tomando sol en el balneario de Asia.

Al menos 37 personas murieron en Asia en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias, mientras que más de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

A propósito de los conflictos alrededor del mundo, sorprende que Asia sea el continente que más dinero gasta en material bélico; ya no es Rusia, EE.UU. o la UE. El Ejército Chino tiene 2 millones 300 mil soldados, Japón también incrementó su presupuesto bélico. Y es que en Asia aún hay temas pendientes que se agudizan con el poderío económico chino. Hay un archipiélago cerca de la costa de Japón (Senkaku / Diaoyu) sobre el que China reclama soberanía. Además, existe la teoría de “una sola China”, que tiene que ver con Taiwán, que es económicamente independiente, recibe apoyo de EE.UU. y es reclamado como territorio chino. Por otro lado, está la tensión constante entre Corea del Sur y la dictatorial Corea del Norte, sin olvidar los conflictos en Vietnam, Malasia e India, y otras enemistades históricas, además del mar de China, que tiene riquezas petroleras y energéticas donde confluyen seis países.

En los últimos años, España se convirtió en uno de los más grandes exportadores de penes de animales en Europa, debido a la alta demanda proveniente de Asia. Entre los más pedidos está el miembro genital del ciervo, que termina convertido en un platillo de alto costo en restaurantes exclusivos de Pekín, Taiwan, Japón y Singapur.

Disney construirá en Shanghái, China, un hotel inspirado en la película de animación Toy Story, informó el la empresa en uno de sus blogs.

Koichi Kuwabara reparte "abrazos por la paz" en Asia durante tres años

Un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia para repartir “abrazos por la paz”, una iniciativa con la que pretende unir a los pueblos asiáticos y cuyos videos tienen más de millón y medio de visionados en YouTube.

EFE (Bangkok). Los habitantes de Vietnam sacrifican cada año al menos a 5’000,000 de perros para comérselos, una cifra solo superada por China en todo Asia, informan este lunes medios vietnamitas.

Fernando Ortega,Columnista invitado ¿Qué está pasando si hay empresarios e investigadores que trabajan para incorporar tecnología en los procesos productivos? Es un problema de velocidad: avanzamos, pero otros lo hacen más rápido. Bolivia en 2009 estaba en el puesto 132 de 133 países en innovación y Perú era el 109. Este año, Bolivia está en el 83 y Perú en el 117 de 144 países. El “milagro” es porque Bolivia ordenó la casa: creó el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y su Sistema Boliviano de Innovación.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó este viernes que Lionel Messi será citado para la siguiente doble fecha FIFA de la selección albiceleste en octubre, que se jugarán en Asia.

Una persona muerta y dos heridas dejó esta madrugada el choque entre un camión y un tráiler en la Panamericana Sur, en el distrito de Asia.

Un estudio realizado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Animales en Peligro de Extinción (CITES) sostiene que los elefantes en África podrían desaparecer en un siglo si no disminuye la caza furtiva de esta especie en busca de marfil.

17/08/14 |

Tabú laboral

0

Roberto Abusada,Uso de la palabra Economista

(Moscú/Agencias) El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, amenazó con cerrar el espacio aéreo de Rusia a los aviones que efectúan vuelos entre Europa y Asia por Siberia, la ruta más corta, en respuesta a las sanciones occidentales. “Evidentemente, se trata de una medida grave. Tenemos que reflexionar”, dijo.

La selección peruana de fútbol jugará dos partidos amistosos en septiembre en “Asia, informó el gerente del equipo nacional, Antonio García Pye.

Exluchador de artes marciales mixtas dio una paliza a delincuentes [Video]

El exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Mayura Dissanayake le dio una paliza a unos delincuentes que quisieron robarle a su amigo, quien regresaba del banco. Esto ocurrió en Estados Unidos.

La primera vacuna contra la fiebre del dengue y la fiebre hemorrágica del dengue (forma más severa de la enfermedad) demostró una moderada eficacia, según reveló la prestigiosa revista médica The Lancet, de Inglaterra.

Poco a poco Estados Unidos está dejando de importar confecciones peruanas, y comienza a dar paso a prendas de los países asiáticos porque tienen menores precios, advirtió la Asociación de Exportadores (ADEX).

La imparable ola de extorsiones que viene azotando Asia, y que fuera denunciada ayer por Perú21, revela la falta de liderazgo de las autoridades municipales y del Ejecutivo.

Disputas de mafias de construcción civil dejan 12 muertos en playas del sur

La violencia en los balnearios del sur de Lima ha dejado 12 víctimas mortales de enero a mayo de este año. La mayoría de las víctimas fueron integrantes de sindicatos de construcción civil, que extorsionan no solo a las empresas inmobiliarias, sino también a propietarios de terrenos. La Policía informó que el móvil de estos enfrentamientos es el cobro de cupos.

La extorsión es ahora una industria en la exclusiva playa de Asia

Patricia Chumo (graciela.chumo@peru21.com) Si usted es una de las personas que quiere construir su casa en el exclusivo balneario de Asia o quizá pretenda invertir en un importante negocio o hasta en una pequeña bodega, tenga mucho cuidado. La industria de la extorsión en esta zona del sur de Lima ya no solo ataca a grandes empresas constructoras, sino también a los propietarios de terrenos y de diversos locales comerciales.

Pese a no jugar el Mundial, Gareth Bale se embolsará una fortuna por una gira promocional que realizará por Asia mientras se juegue la Copa del Mundo en Brasil.

Un sujeto que transportaba gran cantidad de armas y municiones fue capturado por la Policía de Carreteras durante un operativo realizado a la altura del kilómetro 98 de la Panamercna Sur, cerca al distrito de Asia.

Las drogas de moda en el Perú son las sintéticas, como el éxtasis que deriva de la feniletilamina y está relacionada estructuralmente con la sustancia estimulante psicomotora anfetamina y la sustancia alucinógena mezcalina.

Si bien no es la más común y tampoco la más empleada, preocupa que pueda ser encontrada con relativa facilidad en exclusivas playas como Asia. Se trata de la heroína, una droga altamente adictiva que suele estar presente en las noches de desenfreno y juerga de los balnearios del sur, principalmente, durante los feriados largos como Semana Santa.

Todo quedó listo para elegir mañana a 23 alcaldes y 158 regidores en 36 distritos del país como parte de las nuevas Elecciones Municipales 2014, aseguró el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza.

El distrito de Asia, en la provincia de Cañete, es el único del departamento de Lima que participará en las Nuevas Elecciones Municipales a realizarse este domingo 16 de marzo, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras jugarán para Bombay en la próxima Premier League Internacional de Tenis (IPTL), un proyecto de liga cerrada que se disputará en Asia a finales de año y que definió ayer sus equipos en un ‘draft’.

El Primer Endurance Challenge fue un éxito en el balneario de Asia

Más de 1,500 atletas se congregaron el pasado 1 de febrero en el Bulevar de Asia para dar inicio al Primer Endurance Challenge, evento organizado por la marca deportiva The North Face.

AMOR AMAR, PARA CREAR El espacio dirigido por el buen Víctor Chang-Say tiene varios atributos que justifican una visita: amplio y bien puesto local, una barra espaciosa, ricas tapas, sabrosos fondos y un ambiente tan de fiesta que hace que jóvenes y no tan jóvenes siempre luzcan radiantes, con ganas de comerse el mundo… y a eso uno va a la playa. Provecho.

Se viene el 'Endurance Challenge' en los cerros de Asia

Por primera vez en el Perú se realizará el ‘Endurance Challenge’, la carrera de montaña, más conocida como trail running. El evento, el cual es organizado por The North Face tendrá como sede el distrito de Asia.

Desde Sídney hasta Dubái, millones personas dieron la bienvenida al 2014 con exhibiciones de música, luces y fuegos artificiales.

BERLÍN (EFE).– La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) también espió una de las vías más importantes de telecomunicación entre Europa, África del norte y Asia, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel.

Los escolares asiáticos, especialmente los de Shanghái (China), obtienen mejores resultados en conocimientos matemáticos, lingüísticos y científicos, según el informe PISA 2012, que analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en 65 países.

Turquía inauguró hoy el túnel que une Asia con Europa por debajo del Bósforo en Estambul, una obra con una importante participación de empresas españolas, y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

El reinado de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría verse amenazado por la agresiva entrada de dos ‘apps’ asiáticas al mercado internacional, según un artículo publicado en el Wall Street Journal

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com