21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Koichi Kuwabara reparte "abrazos por la paz" en Asia durante tres años

Joven japonés inició su aventura en agosto de 2011 y sus videos en YouTube tienen más de 1’500,000 de visitas.

  • Compártelo:
Abrazos en Corea del Sur. (EFE/Koichi Kuwabara en YouTube)
VIDEO 1 DE 2

Abrazos en Corea del Sur. (EFE/Koichi Kuwabara en YouTube)

Un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia para repartir “abrazos por la paz”, una iniciativa con la que pretende unir a los pueblos asiáticos y cuyos videos tienen más de millón y medio de visionados en YouTube.

Koichi Kuwabara, de 29 años, comenzó su aventura en agosto de 2011 tras licenciarse en Educación en la Universidad de Soka (Tokio). Desde entonces ha viajado por Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán dando abrazos a todos los viandantes que acuden a su reclamo “Free Hugs for Peace”.

Sus videos grabados en las calles de Seúl, Pekín o Taipei, además de en YouTube, cuenta con más de 5,300 seguidores en Facebook y unos 3,000 en Twitter.

El objetivo de Kuwabara es que los países vecinos “dejen de lado sus problemas políticos y el odio y el desprecio entre ellos” ya que pese a sus diferencias “todos los asiáticos tienen mucho en común”, explicó en declaraciones a Efe.

“Que no estemos de acuerdo en algunos temas territoriales no significa que no podamos ser amigos. Todos somos iguales. Me gustaría que la gente se diera cuenta de eso viendo mis videos”, dijo Kuwabara, quien regresó a Japón para trabajar una temporada en Disneyland Tokio antes de lanzarse a nuevos viajes.