20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alonso Segura

Si bien se sabe que el impacto del fenómeno El Niño (FEN) es todavía muy incierto, las estimaciones para este año serían altamente especulativas, sostuvo Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, durante su participación en la conferencia “Perú: Coyuntura y Perspectivas Económicas”, organizada por ESAN.

Si bien se sabe que el impacto del fenómeno El Niño (FEN) es todavía muy incierto, las estimaciones para este año serían altamente especulativas, sostuvo Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas, durante su participación en la conferencia “Perú: Coyuntura y Perspectivas Económicas”, organizada por ESAN.

El ex ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alonso Segura estimó que el impacto de las lluvias y huaicos que se producen en el país hasta el momento representaría un punto del Producto Bruto Interno (PBI), usando como referencia los efectos económicos de El Niño en 1998. Este último hizo que la economía dejara de crecer cerca del 3%.

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, sostuvo que el actual titular de dicho sector, Alfredo Thorne, recortó S/700 millones al presupuesto de prevención para los desastres naturales.

El ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura criticó la reforma tributaria emprendida por la actual gestión y sostuvo que es poco probable que el gobierno logre la meta impuesta de recaudación anualizada del IGV.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura , señaló en una entrevista radial que durante su gestión nunca se reunió con la empresa brasileña Odebrecht.

El ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura aseguró que, cuando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, empiece a implementar las políticas anunciadas en campaña, generará incertidumbre en algunas variables financieras y económicas, como es el caso del dólar, el cual tenderá a subir.

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, cuestionó este martes a su sucesor en el cargo, Alfredo Thorne, por decir que el déficit fiscal hubiera aumentado a 3,8% del PBI de no ser por los ajustes fiscales que realizó su gestión, y lo retó a mostrar cifras que sustenten sus aseveraciones.

El ex ministro de Economia Alonso Segura se reunió esta mañana a la casa con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro.

El ex ministro de la cartera de Economía y Finanzas, Alonso Segura, descartó esta mañana algún tipo de injerencia en el ministerio por parte de la ex primera, Nadine Heredia.

Ante la publicación del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente al mes de mayo de 4.88%, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que la presente administración deja una economía a velocidad crucero en torno a 4%, ligeramente mayor que el actual ritmo de expansión sostenible en el mediano plazo.

El Producto Bruto Interno (PBI) de mayo habría crecido más de 4%, señaló Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el siguiente gobierno tiene la tarea de mantener una estrecha relación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y mostrar propuestas sobre reformas, medidas legislativas e instrumentos legales para lograr el futuro acceso de Perú a este organismo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participó del Foro “Perú camino a la OCDE: Retos y Desafíos” y, entre otros temas, mencionó que su gestión está dejando la ‘casa ordenada’ a la administración gubernamental entrante.

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas (MEF), indicó que el siguiente gobierno y Congreso tendrán que llegar a un consenso y mirar hacia el futuro, pues recordó que ambos poderes estarán a cargo de distintas fuerzas políticas.

El ministro de economía y finanzas, Alonso Segura, indicó que si el siguiente Gobierno, cualquiera que sea, hace políticas razonables deberían de liberar esas decisiones postergadas de inversión y ello debería voltear automáticamente la caída de la inversión privada de -4% a +4% por lo menos, e inmediatamente tendería a jalar la demanda interna hacia arriba.

Por mayoría, la Comisión de Presupuesto del Parlamento aprobó un proyecto del Poder Ejecutivo para reorientar S/2,850 millones de soles del Presupuesto General de la República a los gobiernos locales y regionales para la ejecución de obras públicas.

El ministro de Economía, Alonso Segura, indicó ayer que todas aquellas personas que creen que tienen derecho a una devolución por concepto del Fonavi deben presentar la información necesaria para que sea correctamente validada y se contraste con la información que tienen los empleadores. Lo cual, según indicó, es una tarea difícil, dado que “se tendrá que bucear en documentos que tienen 30 o 40 años y además se encuentran en bóvedas”.

El ministro de Economía Alonso Segura expresó que actualmente no hay razones para que se aumente nuevamente el sueldo mínimo. “No se justifica un incremento inmediato de la remuneración mínima vital (RMV)”, dijo al ser consultado por la prensa sobre el tema.

El ministro de Economía, Alonso Segura, hizo un balance de cómo dejaría la economía nacional la gestión del presidente Ollanta Humala.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, pidió este martes al próximo gobierno “ser muy cauteloso” con sus planes de mayor gasto fiscal. Esto, a fin de no poner en peligro la estabilidad económica y las buenas calificaciones crediticias que tiene el país.

Mediante una resolución suprema, el Poder Ejecutivo autorizó la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, en esta ocasión este evento se celebrará en las Bahamas y será del 7 al 10 de abril de 2016.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que luego de que las elecciones presidenciales culminen, el flujo de capitales hacia el país aumentará ya que la incertidumbre política se disipará.

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, comentó que el Ejecutivo ha previsto para este año unos S/4,000 millones para contrarrestar los efectos negativos del Fenómeno de El Niño (FEN) en el país.

La economía peruana podría expandirse 4.5% o más el próximo año, dijo Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas (MEF) a Reuters, al ser entrevistado en Londres. “En el 2017 deberíamos ver una aceleración sustancial del crecimiento respecto de este año” aseguró.

El titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se ubicó en cuarto lugar del ránking de ministros de Hacienda de Latinoamérica que realiza AméricaEconomía Intelligence, después de los ministros de Colombia, Chile y Panamá. Esto significó para Segura la caída en un puesto con respecto a los resultados del año anterior.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el Perú crecerá entre un 3,5 y un 4% en 2016 porque la puesta en marcha de grandes proyectos mineros compensaría el impacto de una caída de los precios del cobre.

Durante el primer trimestre del año se abrirán nuevos mercados para realizar emisiones de deuda en moneda nacional a fin de disminuir la exposición en moneda extranjera, informó Alonso Segura, ministro de Economía.

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, anunció que el Poder Ejecutivo observará la ley mediante la cual los afiliados de las AFP podrán retirar el 95.5% de sus fondos al cumplir 65 años.

ACTUALIZACIÓN 13:00 PM El INEI confirmó este martes que la economía peruana creció 3.01% en octubre, ligeramente por debajo de expectativas de los agentes económicos. Así, el PBI registra 75 meses de crecimiento continuo. El dato acumulado, de enero a octubre de este año, está en 2.62%.

El ministro de Economía, Alonso Segura, puso punto final a la polémica desatada en torno a la ley sobre la explotación en el lote petrolero 192 y dijo que “las leyes pueden ser malas, pero se cumplen”.

[ACTUALIZACIÓN 30/10/2015 2:50 PM] El ministro de Economía, Alonso Segura, se reunió esta mañana en palacio municipal con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con el objetivo de solucionar sus diferencias sobre la legalidad de los contratos que se firmaron con los concesionarios de los ejes viales, y que forman parte de la denominada ‘reforma del transporte’.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pidió este martes a Alonso Segura que renuncie a la cartera de Economía y Finanzas (MEF), ya que “si estás haciendo mal las cosas… pues te vas”.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó este jueves que la observación del Ejecutivo a la ley que autoriza a Petroperú a operar el Lote 192, ubicado en el distrito de Andoas (Loreto), contiene cinco cuestionamientos constitucionales, por lo que advirtió que la insistencia del Congreso de la República en la norma es una mala señal para las inversiones.

En respuesta a la decisión mayoritaria del pleno del Congreso de autorizar a Petroperú a que suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos en el Lote 192, el ministro de Economía, Alonso Segura, aclaró que “no se pueden romper contratos por ley” y añadió que cuando llegue la autógrafa de la ley al Ejecutivo será objeto de un “análisis responsable”.

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que la crisis económica en Brasil es un nuevo factor de riesgo para la frágil recuperación de Perú, ya presionada por la brusca desaceleración de China y por la prevista alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, citó para el miércoles 02 de setiembre al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para que expliquen las propuestas en materia económica con miras al año 2016.

En entrevista con RPP el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que una eventual alza del sueldo mínimo aún está en evaluación dentro del Ejecutivo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, deslindó cualquier tipo de responsabilidad por la ausencia del Perú en la Expo Milán 2015, pese a que la embajadora de Perú en Italia y ex canciller, Eda Rivas, afirmó que nuestro país no participa en la más grande feria gastronómica de Italia porque el MEF no asignó el presupuesto necesario.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura,* expuso hoy sobre la visión de la integración económica* y financiera en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirma que el Perú está trabajando para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a través de las reformas del Programa País, el cual busca la mejora del marco institucional que asegure el desarrollo económico con inclusión social. Asimismo, los principales retos que enfrenta el Perú son el elevar la calidad de la educación, reducir la amplia informalidad, disminuir el porcentaje de la población sin seguridad médica, fortalecer el sistema tributario y la capacidad del Estado de proveer servicios de calidad en todas las regiones.

La semana anterior se conoció el crecimiento de marzo del presente año (2.7%), que fue mayor a las tasas registradas en enero (1.7%) y en febrero (0.9%). Así, Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que guarda gran expectativa en que la tasa de abril sobrepase a la de marzo, pues considera que ya se habría pasado por el punto de inflexión y estaríamos dentro de la parte ascendente de la curva.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participó en una serie de presentaciones en Nueva York, donde destacó las fortalezas de la economía peruana ante diversos empresarios e inversionistas.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el MEF no tiene contemplado promover alguna medida que ayude a atenuar el alza del dólar, ya que esa tarea se la dejarán al Banco Central de Reserva (BCR).

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirma que reducir la banda de precios, en el caso del maíz, permitirá que los consumidores ahorren hasta S/.500 millones en carne de pollo, por ejemplo. Se lee bien. Algo parecido se espera que suceda con los precios de los lácteos y del azúcar y sus derivados. Pero, ¿la caída se va a trasladar al consumidor?

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó proyectos de ley al Congreso de la República para dinamizar la economía, destacando las iniciativas que establecen la inafectación de las gratificaciones hasta fin de año y la flexibilidad en el uso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, afirmó que el ingreso per cápita real en el Perú ha crecido a mayores tasas en familias de menores recursos, luego de conocerse los resultados de la reducción de la pobreza en el 2014.

Edición Impresa