17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfonso García Miró

Alfonso García Miró: “El trabajo informal es un régimen de esclavitud”

Si hay una entidad que reconoce los aciertos del gobierno, es la Confiep. Su presidente, Alfonso García Miró, considera acertado compatibilizar políticas monetarias y fiscales modernas, ortodoxas y disciplinadas con programas amplios y profundos de asistencia social.

-Es insostenible que Blanca Rosales, la todopoderosa directora de Comunicaciones de este gobierno, no haya sido aún relevada tras revelarse que el socio de Martín Belaunde visitó sus oficinas. En un puesto tan sensible se debe aplicar aquello de la mujer del César.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, garantiza que el país continuará con la línea económica del proceso de desarrollo.

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, remarcó que las cifras de crecimiento de la economía nacional recobrarán dinamismo en el futuro inmediato y que su gestión se enfocará en recuperar la confianza del empresariado.

A inicios de mes, la bancada Acción Popular-Frente Amplio presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad el fortalecimiento de la actividad empresarial del Estado, pero ¿cuál sería el impacto de esta iniciativa si sigue adelante en el Congreso?

Carlos Meléndez,Persiana Americana El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, entrevistado por el diario Gestión, consideró que la evolución que han tenido los empresarios, la burocracia pública y la academia no ha tenido parangón en la clase política. Indicó que “el único que se ha quedado en el siglo XIX, lamento decirlo, es el sector político”.

Sin duda, las medidas económicas enviadas por el Ejecutivo al Congreso han tenido una gran acogida entre los diferentes sectores. Sin embargo, para la Confiep, a pesar de significar un gran paso para reactivar la inversión privada, el denominado paquete Castilla se ha quedado corto.

Algo se ha roto en la buena relación que llevaban los empresarios y las entidades del Estado. Ayer, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, denunció que existen al menos cinco organismos reguladores que ya no están actuando de forma neutral, y que su actitud está descuidando su rol de mediador en el mercado. No solo eso, el empresario dijo que además están creando desconfianza en el sector privado.

El último comunicado PCM, en el que el premier René Cornejo enfatizó que no permitirá ningún tipo de intromisión en las decisiones del Ejecutivo, sin hacer referencia a Nadine Heredia, no convenció a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori*, porque esta arremetió contra el presidente Ollanta Humala y su esposa, al señalar que “el gobierno familiar busca legitimar” el voto de confianza “con una bancada Confiep”.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, se mostró bastante sorprendido y decepcionado por la decisión del Congreso de la República de negarle su voto de confianza al equipo ministerial que encabeza René Cornejo.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, respaldó al Gobierno en mejorar los sueldos de los ministros, viceministros y funcionarios de cargos gerenciales, pues dijo que se trata de una “medida sensata” que busca mejorar la competitividad en el sector público.

Tras la reunión de los gremios empresariales con el jefe de Estado, Ollanta Humala, previo a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo que los empresarios de Chile y Perú tienen los mismos objetivos.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, descartó “nubarrones en el horizonte” que afecten las inversiones en el país, en respuesta a la advertencia del peligro de desinversión y pedido de rectificación que hizo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

El Gobierno debe dar rápidas y claras señales de rectificación en sus decisiones y actitudes en cuatro puntos específicos para que las inversiones no sigan en peligro, afirmó ayer, a Perú21, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) El Perú es un país que crece a tasas superiores a 5% al año, pero que tiene como uno de sus principales problemas el déficit de infraestructura.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

“Es importante dar un mensaje al país y al mundo entero de que en el Perú las inversiones están garantizadas”, aseguró el presidente Ollanta Humala.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, afirmó que las recientes expresiones del mandatario Ollanta Humala, en las que dijo no saber si la inseguridad era el principal problema del país, que el tema Conga es intrascendente y que la concentración de medios es una vergüenza, constituyen juicios de valor que “no representan el sentir del país”.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, afirmó que las recientes expresiones del mandatario Ollanta Humala, en las que dijo no saber si la inseguridad era el principal problema del país, que el tema Conga es intrascendente y que la concentración de medios es una vergüenza, constituyen juicios de valor que “no representan el sentir del país”.

Para el economista Carlos Paredes, la relación Perú-Chile con Bachelet no presentará mayores alteraciones. “Ya la conocemos. Pese al discurso electoral, no creo que haya grandes cambios en su política económica y con respecto a Perú no me imagino que podamos avizorar una modificación en la orientación de promover las inversiones”, dijo a Perú21.

La solidez de la relación de Perú y Chile es “irreversible”, más allá del fallo que emitirá el 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo que sostienen ambos países, afirmó hoy el presidente Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), Alfonso García Miró.

Casi una semana después de anunciar cambios en el gabinete y dejar en la incertidumbre a más de un ministro, el premier César Villanueva ratificó ayer su confianza en el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Hay diferencias abismales entre las regiones que actualmente reciben canon minero, por lo que su distribución debe modificarse para que llegue, en forma equitativa, no solo a las zonas donde hay la actividad, sino a todo el país, sostuvo el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

La redistribución del canon minero acabará con las “diferencias abismales” que genera el actual modelo de reparto concentrado solo en algunos distritos, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, estimó que la Inversión Extranjera Directa ascenderá a US$10,000 millones este año.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, estimó que la Inversión Extranjera Directa ascenderá a US$10,000 millones este año.

“A los que dicen que este gobierno ha mantenido el modelo económico les digo que no, que lo hemos cambiado”, manifestó el presidente de la República, Ollanta Humala.

La decisión de la agencia Fitch Ratings de mejorar la calificación crediticia de Perú, de BBB a BBB+, es resultado de la política de inclusión social impulsada por el Gobierno para que más peruanos se beneficien del crecimiento económico.

Por mucho tiempo, el Perú logró avanzar en el ranking mundial de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), sin embargo, para el período 2013-2014, se mantuvo en el puesto 61, el mismo que ocupó un año antes.

Por mucho tiempo, el Perú logró avanzar en el ranking mundial de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), sin embargo, para el período 2013-2014, se mantuvo en el puesto 61, el mismo que ocupó un año antes.

En Bangkok, el presidente Ollanta Humala anunció ayer el cierre de las negociaciones con Tailandia para suscribir lo que sería el vigésimo acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) del país.

En Bangkok, el presidente Ollanta Humala anunció ayer el cierre de las negociaciones con Tailandia para suscribir lo que sería el vigésimo acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) del país.

El Gobierno sintió el golpe por la caída de la confianza ciudadana en la economía e intentó tranquilizar al 61% que cree –por culpa del presidente Ollanta Humala– que el país está en crisis. En respuesta al estudio de Pulso Perú, el exministro de Economía Ismael Benavides consideró que la caída en las expectativas se revertirá si el mandatario refresca su ya “desgastado” equipo ministerial.

El Gobierno sintió el golpe por la caída de la confianza ciudadana en la economía e intentó tranquilizar al 61% que cree –por culpa del presidente Ollanta Humala– que el país está en crisis. En respuesta al estudio de Pulso Perú, publicado por Perú21, el premier Juan Jiménez pidió a los peruanos que no se asusten porque, aseguró, el país está creciendo.

Se mantiene el rumbo. El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, aclaró que no hay mucho “espacio para ser tan creativo en materia económica, sobre todo ahora que el Gobierno reconoció que la crisis ya aterrizo en el país”.

En épocas de crisis, “felizmente ya no hay mucho espacio para ser tan creativo en materia económica”, aseguró el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, al comentar que el presidente Ollanta Humala admitió que la coyuntura internacional está afectando al país.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, cuestionó a las autoridades regionales que efectuaron acciones en contra de los megaproyectos de inversión en algunas regiones del país.

Esta mañana falleció el empresario peruano Julio Favre, a los 65 años. De acuerdo con las primeras informaciones, el expresidente de la Confiep expiró por una fuerte neumonía, en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

El exministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides consideró como un absurdo que el Estado tenga que invertir US$2,730 millones para modernizar la refinería de Talara, de Petroperú, como lo anunció ayer el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación.

El exministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides consideró como un absurdo que el Estado tenga que invertir US$2,730 millones para modernizar la refinería de Talara, de Petroperú, como lo anunció ayer el presidente Ollanta Humala en su discurso.

El ciclo de los precios altos de las materias primas que favoreció nuestro crecimiento económico podría estar llegando a su fin, advirtió el presidente Ollanta Humala durante su mensaje por Fiestas Patrias. “Sin embargo, tenemos con qué defendernos”, aseguró.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el discurso del mandatario Ollanta Humala por Fiestas Patrias fue un recuento de lo ocurrido en el Perú durante el último año, pero remarcó que “no quiso entrar a temas polémicos y polarizar el país”.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que la forma en que el Congreso, producto de una vergonzosa ‘repartija’ que puso en evidencia una audios que publicó Perú21, eligió a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional le hace daño a la predictibilidad y a la institucionalidad el país.

Ante los duros cuestionamientos hacia algunos candidatos, la Confiep expresó su “preocupación” de que mañana el Congreso no elija a las personas más idóneas para los puestos vacantes en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) destacó hoy la independencia y profesionalismo de los tres candidatos a directores del Banco Central de Reserva (BCR), propuesta alcanzada por consenso por las bancadas en el Parlamento.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, expresó sus reparos al proyecto de Ley Universitaria y, en especial, se opuso al eventual intervencionismo de una superintendencia para los centros de estudios.

Edición Impresa