16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confiep: Reguladores no son neutrales

Alfonso García Miró sostiene que esta actitud viene generando sobrecostos a las empresas.

Confiep: García Miró cuestiona accionar de entidades. (USI)
Confiep: García Miró cuestiona accionar de entidades. (USI)

Algo se ha roto en la buena relación que llevaban los empresarios y las entidades del Estado. Ayer, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, denunció que existen al menos cinco organismos reguladores que ya no están actuando de forma neutral, y que su actitud está descuidando su rol de mediador en el mercado. No solo eso, el empresario dijo que además están creando desconfianza en el sector privado.

[Confiep pide a Gobierno señales rápidas y claras de rectificación]

García Miró denunció directamente el accionar de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA), quienes están sancionando injustamente a las empresas que supervisan.

“Han cambiado de actitud y descuidado su rol en el mercado. Están dictando sanciones desbalanceadas, sin criterio técnico, y esto está generando sobrecostos en las empresas que, lamentablemente, van a tener que ser trasladados a los consumidores”, advirtió.

PIDEN CAMBIO
En diálogo con Perú21, añadió que las sanciones de los mencionados reguladores son injustificadas, y no toman en cuenta las respuestas de las empresas.

Tiene que haber, continuó García Miró, un cambio en estos reguladores porque sus acciones están afectando de manera directa las inversiones en nuestro país y esto va tener un costo muy elevado para los consumidores y para el Estado.

DATOS

- Para la Confiep, este primer trimestre, en materia económica, ha sido bastante aceptable y esperan que la confianza del consumidor y del empresario se recupere en las siguientes semanas.

- El titular del gremio empresarial también informó que se han reunido con el president e del Consejo de Ministros, René Cornejo, así como con otros representantes del Ejecutivo para presentarles sus quejas por lo que vienen padeciendo las empresas en los últimos dos años a manos de algunos reguladores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.