26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yemen: Drone de EEUU mata a ocho presuntos terroristas

Extremistas islámicos fallecieron en el este del país árabe y estarían relacionados con la red Al Qaeda.

Drones operan en Yemen contra Al Qaeda. (EFE)
Drones operan en Yemen contra Al Qaeda. (EFE)

Un drone estadounidense mató a ocho presuntos terroristas relacionados con la red terrorista Al Qaeda en el este de Yemen, informó la página web Al Masdar Online citando a testigos.

El avión no tripulado disparó dos misiles contra dos vehículos en movimiento. Ayer murieron cuatro presuntos extremistas del entorno de Al Qaeda en un ataque con drones en la provincia yemení de Marib.

En tanto en Saná las fuerzas de seguridad han extremado las precauciones. Tras la alerta de ataques terroristas, Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones occidentales han cerrado sus legaciones diplomáticas en Yemen.

Saná se encuentra a unos 400 kilómetros de los lugares donde se han registrado los ataques con drones. Al sur y al este de la capital hay combatientes activos de Al Qaeda.

A su vez, el Ejército yemení desarticuló un plan de la rama local de Al Qaeda para controlar el puerto de Mukalla, importante para el sector del petróleo, según informó la página yemení barakish.net, en base a fuentes de las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles.

La alerta terrorista, que condujo al cierre de numerosas delegaciones diplomáticas, procede de Washington. De acuerdo con las informaciones del servicio secreto, Al Qaeda en Yemen y en otras partes del mundo islámico pretende atacar instalaciones occidentales.

Medios estadounidense informaron que esta alerta se produjo tras interceptar una llamada entre el jefe de Al Qaeda Aiman al Zawahiri y el líder de la rama yemení de la red terrorista Nasser al Wahishi.

Al Zawahiri, de origen egipcio, sucede a Osama bin Laden al frente de la red terrorista. Se cree que también se esconde en Pakistán, donde bin Laden fue abatido por fuerzas especiales estadounidenses en 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.